Bajas por covid

Las tardes de la televisión siguen a salvo gracias a las sustitutas

Lorena Castell y Marta Flich sustituyen las bajas de Dani Mateo y Risto

Lorena Castell presenta Zapeando
Lorena Castell presenta ZapeandolaSexta

Si estas Campanadas, además de por el vestido de Cristina Pedroche, han estado marcadas por la ausencia a última hora de Ana Obregón, ahora parece que el infortunio se ha cebado con los programas vespertinos. Si el finde semana se confirmaba el segundo positivo de Risto Mejide, ayer hacía lo propio Dani Mateo, quien se ha contagiado por primera vez.

Ambos presentadores han decidido hacer público el motivo de su baja a través de sus redes sociales. Pero también han aprovechado para mandar un mensaje sobre la importancia de la vacunación, la cual no impide el contagio pero sí reduce considerablemente los síntomas. En el caso de Dani Mateo, la presentadora Lorena Castell ha sido la encargada de sustituirle en «Zapeando». De hecho, sin previo aviso, ayer daba ella ayer la noticia desde la silla del presentador, incorporando incluso una broma hacia su compañero: «Dani está como muchísima gente, aislado. ¡Maldito bicho! No Dani Mateo, sino el virus... Bueno, la verdad es que los dos».

El propio presentador, que naturalmente también será baja en «El Intermedio», minutos después de que lo hiciese Lorena quiso emitir el siguiente mensaje en sus redes. «Lo peor está siendo el encierro. Por lo demás, imagino que gracias a las benditas vacunas, esto está siendo como un catarro, pero sin el como». Además mandaba un mensaje de cariño a todos sus compañeros y a la audiencia.

No es casualidad que esté habiendo tantas bajas en el mundo de la televisión, ya que todas las cadenas siguen controles exhaustivos y hacen constantes test para garantizar la seguridad de todos los empleados, especialmente en los programas que se emiten diariamente y en directo. El positivo de Dani Mateo se sumaba horas después al de Risto Mejide, el otro presentador de uno de los programas más seguidos de la tarde. También será remplazado por una presentadora, Marta Flich.