Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 24 de febrero?

Recorremos el mundo desde un clásico nacional hasta la mejor ficción asiática

La vuelta al mundo en 80 días
La vuelta al mundo en 80 díasMovistar+freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

SERIES

La apuesta del siglo

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, 2021, AVENTURAS, 48 minutos. (8 episodios).

Steve Barron dirige esta nueva adaptación del clásico de Julio Verne, hoy estreno, tantas veces llevado a las pantallas. La odisea del excéntrico Phileas Fogg (David Tennant), empeñado en 1872 en dar la vuelta al orbe, del Salvaje Oeste a la India, en solo 80 días, por tren, barco, globo y lo que sea. Cuando se cumplen 150 años de su publicación, es bueno que se hagan series así, pero, por favor: lean el libro. MOVISTAR+

Espía como puedas

A VERY SECRET SERVICE

Francia, 2015-2018. COMEDIA, ESPIONAJE, 26 minutos. (2 temporadas, 24 episodios).

En realidad, “Au service de la France”, una divertida parodia de las películas y novelas de espías francesas de los años 60, creada por el mismo irresponsable de los filmes de “OSS 117″, donde solo falta Dujardin. El joven André Merlaux se une a los servicios secretos, comenzando un aprendizaje lleno de desastres diplomáticos y misiones peligrosamente divertidas. NETFLIX.

Mujercitas españolas

ENTRE VISILLOS

España, 1974, DRAMA. 30 minutos aprox. (15 episodios).

En los estertores del franquismo, Miguel Picazo dirigió está versión de la novela de Carmen Martín Gaite, ganadora del Nadal en 1957, sobre las cuitas de las jovencitas de provincias en la España de posguerra, con excelente reparto. RTVE.es

Los días de la ira

REBELLION

Irlanda, 2016, HISTÓRICA, 52 minutos. (1 temporada, 5 episodios).

Polémica en su día pero intensa recreación del alzamiento irlandés de 1916, con un estupendo elenco encabezado por Brian Gleeson, que sigue el sangriento conflicto a través de un grupo de amigos entre Dublín, Belfast y Londres. NETFLIX.

Demonios animados

DORORO

Japón, 2019, FANTASÍA OSCURA, 30 minutos aprox. (24 episodios).

La más reciente revisión animada del manga original del gran Osamu Tezuka, el llamado Disney nipón, sobre un ronin maldito, Hyakkimaru, y su compañero Dororo, enfrentados a sanguinarios demonios durante el periodo Sengoku del Japón feudal. AMAZON PRIME.

PELÍCULAS

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN PARÍS

AMC. 12:05

Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, 1997. El hermano pequeño del clásico de John Landis. Una divertida comedia juvenil licantrópica nada desdeñable, a rescatar del olvido. Julie Delpy dice que la hizo por dinero. ¡Ay, las francesas!

MACBETH

MOVISTAR CLÁSICOS. 18:10

Estados Unidos, 1948. La neblinosa, expresionista, bárbara y muy fiel adaptación de Welles del clásico de Shakespeare, bien condimentada con acento escocés. Entonces no hacía falta ser inclusivo, bastaba con ser exclusivamente genial.

KONG: LA ISLA CALAVERA

ANTENA 3: 22:45

Estados Unidos, China, 2017. De momento, la mejor entrega del revival actual de Kong, Godzilla y compañía. Una genuina película de monstruos, acción y aventuras, trepidante, exótica y espectacular, sin más complicaciones ni sentimentalismos.

PIRAÑA 3D

NEOX: 00:45

Estados Unidos, 2010. El francés Alexandre Ajá recupera el genuino estilo Serie B de las monster movies ochenteras, con esta reinvención del original de Joe Dante, repleta de chicas, sangre, suspense y mucho humor.