Televisión

RTVE no modificará la letra de “SloMo” de Chanel para Eurovisión 2022

La presidenta del Observatorio de Igualdad, Concepción Cascajosa, lo desveló en una reunión de consejeros

Chanel Terrero
Chanel TerreroChanel TerreroChanel Terrero

Al final parece que la polémica alrededor del tema elegido en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión, “SloMo” interpretado por Chanel, no sufrirá ningún cambio en su letra por el Observatorio de Igualdad que dirige Concepción Cascajosa, según informa “El confidencial digital” y ha confirmado “Vertele”.

La idea se destapó hace una semana cuando Ignacio Elguero, director general de Educación y Cultura de RTVE, sugirió en “RTVE Responde”, el programa de la Corporación para atender las quejas y dudas de la audiencia, que la letra de “SloMo” podría sufrir alteraciones en su letra si así lo decidía el Observatorio. “Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad, no habría problema. El Observatorio de Igualdad está por encima de todo y tiene unas normas”., dijo Elguero entonces.

La respuesta a satisfacer era si, como opinaban desde algún partido político y algunos espectadores, la canción de Chanel “perpetúa estereotipos de género”. Elguero matizó entonces que Radio Televisión Española es “enormemente respetuosa” con el tema y que se escucharía a expertos en el tema, aunque en su opinión, la letra es un tema “lúdico-festivo que juega con la seducción entre personas”.

El observatorio

Ahora y según las informaciones de “ECD”, el entorno del Observatorio de Igualdad de RTVE ha desvelado que Concepción Cascajosa explicó “este lunes en una reunión de consejeros que no se iba a introducir ningún cambio en la letra del tema de Chanel”. Destacó Cascajosa que “no se debe intervenir en el tema” y que debe primar “la libertad de creación”. Considera la directiva que se trata de una polémica “sobrevenida” y que para próximas ediciones estarán más preparados.