Bombazo

El posible regreso de Operación Triunfo, fuera de RTVE

La corporación ha decidido no renovar el formato de Gestmusic

Eva y Nia, en la Gala 7 de "Operación Triunfo 2020"
Eva y Nia, en la Gala 7 de "Operación Triunfo 2020"Jose Irun

«Lo de Évole» en su edición del pasado domingo volvía a recordar el año 2001 y el fenómeno de aquellos jóvenes «triunfitos». Rosa López recordó junto a Jordi Évole cómo le cambió la vida su paso por Operación Triunfo, tanto para bien como para mal.

Precisamente hoy, el portal Fórmula TV anuncia en exclusiva que RTVE no renovará Operación Triunfo y que por lo tanto, el programa de Gestmusic queda libre de firmar una nueva temporada con cualquier otra cadena o plataforma. Esta posibilidad era confirmada por el propio Director General de Gestmusic, Tinet Ruvira, que llegó a afirmar que el programa contará con una nueva edición para este año, fuese o no en RTVE.

Sin embargo, esta decisión de Televisión Española bajo la presidencia de Tornero contrasta con su reciente apuesta por los formatos musicales. A la celebración de la primera edición del Benidorm Fest le seguirá un programa musical en el que participarán algunos de los candidatos de la pasada preselección para Eurovisión. Además, esta decisión parece algo inesperada, ya que Banijay Iberia seguía teniendo alquiladas los platós donde se rodaban las galas.

Además, cabe recordar que muchas cosas han cambiado desde que el formato regresara triunfalmente de la mano de fenómenos como Amaia, Ana Guerra o Aitana, consagrada hoy como una de las artistas más influyentes de nuestro país. Roberto Leal tampoco podría ser ya el encargado de conducir las galas, ya que después de la última edición de Operación Triunfo ficharía por Antena 3 para presentar Pasapalabra. Entre algunas de las incertidumbres sobre el regreso del formato a otra cadena está cómo respetarán las normas covid durante las galas.