Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 1 de abril?

Lo mejor del manga desde “Mazinger Z” y una de polis, entre las selecciones para disfrutar hoy de la televisión

El último autobús
El último autobúsLa RazónInternet

El cerebro y el músculo

Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis EvangelionLa RazónInternet

NEON GENESIS EVANGELION

Japón, 1995-1996, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, 23-29 minutos. (25 episodios).

Desde “Mazinger Z” nadie había revolucionado el subgénero mecha nipón de robots gigantes pilotados por humanos como esta mítica serie anime, dirigida por Hideaki Anno. En un futuro postapocalíptico, la humanidad es defendida de las mortíferas criaturas conocidas como “ángeles” por gigantescas biomáquinas, bautizadas como Evangelion, comandadas por pilotos conectados en interfaz íntima con las mismas. Mística ciberpunk, futurismo y acción para un hito indispensable del género, con multitud de secuelas, novelas, mangas y merchandising. NETFLIX.

El lobo interior

Un lobo como yo
Un lobo como yoLa RazónInternet

UN LOBO COMO YO

Australia, 2022. COMEDIA DRAMÁTICA, ROMANCE. 30 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

Estreno de esta peculiar serie de los siempre peculiares australianos. Un padre soltero y su hija, recuperándose de la muerte de su esposa y madre, tropiezan una y otra vez con Mary, periodista quien esconde también sus propios secretos peligrosos. Algo parece unir sus destinos en esta singular mezcla de humor, drama, misterio y fantasía con giros sorprendentes. AMAZON PRIME.

El crimen de los senderos que se bifurcan

Álef
ÁlefLa RazónInternet

ÁLEF

Turquía, 2020-2022, POLICÍACA, 53 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Los turcos se suman al género “pareja de polis mal avenida investigando asesinatos con oscuras referencias culteranas”. Tras hallar un cuerpo en el Bósforo, los agentes Kemal y Settar penetran en un laberinto de misterio. Estreno hoy. AXN.

Los Goonies van de excursión

EL ÚLTIMO AUTOBÚS

Reino Unido, 2022, AVENTURA JUVENIL, CIENCIA FICCIÓN, 30 minutos (10 episodios).

Un variopinto grupo escolar de excursión tendrá que enfrentarse con un peligro inesperado, que cambiará sus vidas, cuando se vean obligados a combatir un ejército de drones inteligentes, que puede destruir la humanidad. Nostalgia ochentera de estreno. NETFLIX.

Bienvenidos a la casa de muñecas

In my skin
In my skinLa RazónInternet

IN MY SKIN

Reino Unido, 2018-2021. DRAMEDIA JUVENIL. 25-48 minutos. (2 temporadas, 10 episodios).

Las tribulaciones de una adolescente galesa bregando con su identidad sexual, su disfuncional familia y el ambiente homófobo y conservador de su instituto. Humor ácido para una (a)típica historia de iniciación a la vida adulta. Hoy estreno. FILMIN.

CINE

Caza bajo el sol
Caza bajo el solLa RazónInternet

CAZA BAJO EL SOL

XTRM. 11:15

Estados Unidos, 2014. Entretenida y agorafóbica variante del Conde Zaroff, basada en novela de Robb White, con un egocéntrico Michael Douglas cazando implacablemente al desnudo Jeremy Irvine, en mitad del desierto de Mojave.

¿QUIÉN GRITA VENGANZA?

SOMOS. 16:55

España, Italia, 1968. Spaghetti al servicio de la pareja Anthony Steffen y Mark Damon, con los elementos justos y necesarios para satisfacer al fan del género, dirigido con eficacia por Rafael Romero Marchent.

EL MANANTIAL

TRECE TV: 22:15

Estados Unidos, 1949. King Vidor y la fascinante Ayn Rand, según su propia novela, construyen un apasionante y apasionado canto al individualismo y la meritocracia, sobre firmes cimientos de melodrama, romance y glamour.

KICK-ASS: LISTO PARA MACHACAR

NEOX: 00:25

Reino Unido, Estados Unidos, 2010. Más que correcta adaptación del cómic original de Mark Millar. Con mucho humor negro y acción, el abismo que media entre leer cómics de superhéroes justicieros y querer ser uno.