Polémica

Imanol Arias se disculpa por sus acusaciones a RTVE : “Se me fue la olla”

La productora de la serie “Cuéntame” se había posicionado en contra de las declaraciones del actor

Imanol Arias
Imanol AriasAlejandro GarcíaAgencia EFE

Al final no llegó la sangre al rìo. Tras las acusaciones hechas por el actor Imanol Arias sobre el veto de RTVE a una nueva temporada de “Cuéntame” y tener enemigos entre el consejo de administración del Ente y hacerse pública un desmentido oficial de la productora de la serie, el actor se ha retractado y ha pedido disculpas por sus “lamentables y desafortunadas declaraciones”.

Ha sido en sus redes sociales donde Arias ha escrito un texto largo para ubicar y resolver el problema. Junto a una foto de “Brigada central” la mítica serie que protagonizó el actor en TVE entre 1989 y 1992, 26 episodios dirigidos por Pedro Masó y escrita por el escritor de novela negra Juan Madrid, y escribió que usaba esta imagen, “como escenario para pedir disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra Cuéntame y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao”.

Según afirma el intérprete las declaraciones están “descontextualizadas en la conversación”, y las considera “impropias de mi y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche”. Arias quiso recordar que u trabajo TVE se remonta a “los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar”.

Ahí entona el mea culpa: “Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los Trabajadores de la casa, TVE, ni con miembr@s de su consejo de administración, ni con los trabajador@s de Ganga Producciones”. Explica que su “estado” venía afectado por “una función de teatro como Muerte de un viajante” y no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con Cuentame o TVE”.

Quiso reconocer “me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien”. Repite entonces la idea de que Televisión Española “es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia”.

Para terminar volvió a pedir disculpas “más sinceras” y asegura que intentará seguir ”aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor. Gracias”.