Parkinson

La mujer de Santiago Ramos aclara la realidad de la salud del actor

Desmiente los rumores sobre su ruina económica

Karina Garantivá y Santiago Ramos en una escena de teatro
Karina Garantivá y Santiago Ramos en una escena de teatrolarazon

En los últimos días se han disparado las especulaciones sobre el estado de salud del actor Santiago Ramos, conocido además de por sus papeles sobre las tablas, por el personaje del empresario Andrés Guerra en«Aquí no hay quien viva». Pero además de los rumores sobre su «avanzado estado de parkinson», enfermedad contra la que lleva luchando varios años, comenzaba a publicarse que compartía la delicada situación económica de su célebre personaje. Así se lanzaba la hipótesis de que la familia no tenía capacidad financiera para mantener los gastos que acarrean todos los cuidados para tratar una enfermedad así.

Su mujer se ha visto obligada a tener que desmentir el dramatismo que rodeaba su situación económica mientras facilita detalles de la salud del actor: “No es verdad. No está arruinado ni en la miseria. Le diagnosticaron Parkinson y está muy cuidado en una buena casa. No somos ricos, pero tenemos para cuidarlo perfectamente”. Así, Paca Almenara zanjaba los rumores sobre su necesidad económica. Los rumores llevan acompañando a la pareja desde que el actor comunicara en 2014 que había solicitado el subsidio por desempleo a causa de la falta de trabajo.

De hecho, su mujer también ha confirmado que en los últimos años a Santiago le han ofrecido muy buenos papeles en teatro, pero que los ha tenido que rechazar.“Esta enfermedad es horrible porque le ha quitado todo. Conducir, su moto... Santi es muy bueno en teatro y le han ofrecido proyectos muy buenos, pero no puede hacer ningún tipo de obra porque el Parkinson afecta a la memoria... y un actor tiene que tener mucha memoria para retener los diálogos”.

Para terminar de tranquilizar, Paca ha asegurado que toda su familia está volcada con él: “Tiene siete hermanos que están pendientes de él. Mis hijas, mi hija María Adánez, su marido, mi hija Eli... Estamos todos pendientes de Santiago”.