Nuevo precio

¿Dispuesto a pagar menos por Netflix? Este es el precio que baraja la plataforma con anuncios

Su modelo de negocio se adapta a la pérdida de suscriptores e ingresos tras la pandemia

Imagen promocional de Netflix Juegos en varias plataformas disponibles
Imagen promocional de Netflix Juegos en varias plataformas disponiblesNETFLIX.NETFLIX.

Son turbadoras las noticias que llevan sobrevolando sobre Netflix desde que tras la pandemia comenzara la fuga de suscriptores que dio lugar a rumores de despidos, cierre de proyectos sin empezar y cancelaciones de series. También se aseguró que la plataforma de la gran “N” roja estaba planteándose adoptar medidas como una versión para suscriptores que incluyera anuncios y abaratar así el dinero mensual y anual de ver sus contenidos. Ahora una información de Bloomberg apunta directamente a los precios que estaría barajando Netflix para su nuevo plan.

Actualmente en España los precios mensuales que ha estipulado la plataforma está el llamado “Básico” que solo deja una pantalla al mismo tiempo y el mismo número para descargas, que cuesta 7,99 euros; la versión estándar que por 12,99 se amplía el número de usuarios a la vez a dos y dispone de versión HD y la Premium, que lo tiene todo por 17,99 al mes.

Según Bloomberg el nuevo plan sería fijar un precio de entre 7 a 9 dólares al mes, la mitad de lo que cuesta hora el plan estándar y que permitiría ver todos los contenidos, con la salvedad de tener que ver uno o varios comerciales. El plan obedece a conseguir atraer suscriptores que quieran pagar menos al mes, y no les moleste tener que aguantar anuncios que ya tienen otras plataformas dentro de su plan. Los precios son muy similares en España y podemos deducir que aún siendo orientativos, serán un reflejo de lo que podemos esperar que nos cobren aquí por este nuevo modelo en pruebas.

Según los pasos a seguir, la idea es vender cuatro minutos de anuncios por hora, lo que aún le deja lejos de sus competidores. Los comerciales irán situados al principio y en algunas ocasiones en el medio de la proyección, pero nunca al final. Eso sí, según se ha sabido no pretende abarcar mucho mercado para no espantar a los posibles clientes.

El lanzamiento se haría en media docena de países y la compañía esperaría hasta 2023 para un lanzamiento global. El nuevo nivel podría generar $ 8.5 mil millones al año a nivel mundial para Netflix para 2027, incluidas las tarifas de suscripción y las ventas de anuncios, según la consultora de medios Ampere Analytics. Para esta aventura Netflix se asoció con Microsoft y ambos mantienen reuniones juntos y por separado con clientes, anunciantes y proveedores de tecnología.