Polémica

Avalancha de críticas a Lourdes Maldonado por interrumpir a una doctora mientras criticaba a Telemadrid

La periodista protagonizó un momento incómodo en directo con una sanitaria que había sido agredida

La periodista Lourdes Maldonado
La periodista Lourdes MaldonadoLa RazónTelemadrid

En el último programa de «Hablando claro», que se emite en La 1 y es presentado por Lourdes Maldonado, trataban un incidente en una atención de Urgencias en un complejo de atención rural en el que una doctora había sido agredida por un paciente. La doctora quiso prestar su testimonio al programa de RTVE: «Fui agredida después de llevar desde las 8 de la mañana de guardia en un puesto único de la Comunidad de Madrid, en atención rural, atendiendo en torno a 70 enfermos un sólo médico.

«Había un retraso importante, porque habitualmente en ese puesto hay dos médicos”, compartió la doctora Guadalupe Pajares. «Simplemente quiero aclarar que en esos puestos somos los médicos los que abrimos la puerta al paciente que llega a llamar al timbre. No tenemos ningún elemento de seguridad, salimos a pecho descubierto con nuestra bata y entra lo que tenga que entrar».

«Hay un porcentaje cada vez más elevado de la gente que va a urgencias que son delincuentes, son impacientes y gente agresiva y violenta. Estamos desatendidos», añadió Guadalupe.

Pero la doctora no solo quiso reivindicar la precariedad con la que conviven profesionales como ella sino también la atención de algunos medios de comunicación: “Los medios de comunicación hacen un flaco favor cuando demonizan el sector de los sanitarios, utilizando expresiones como las que he oído, gente que habla, en concreto del programa de Telemadrid de la mañana de ayer...”

Este fue el momento en el que la presentadora Lourdes Maldonado decidió intervenir interrumpiendo a la sanitaria: «Perdone, doctora, estamos en Televisión Española escuchando lo que le pasó, no vamos a hablar de otros medios de comunicación. Solamente queremos saber su caso, cómo se encuentra, qué ocurrió ese día, si usted ha presentado una denuncia y si ha notado en las salas de espera un mayor nivel de inquietud y de impaciencia. Tiene que entenderlo».

Muchos usuarios de Twitter han interpretado este comportamiento de Lourdes como un acto de censura ante la opinión de la doctora y han recordado que Maldonado trabajó recientemente para Telemadrid.