Responde

El zasca de Pablo Motos al Ministerio de Igualdad por su campaña difamatoria contra él

El presentador demostró que en decenas de ocasiones ha formulado la misma pregunta por la que se le acusa de machista a invitados masculinos

Pablo Motos presenta "El Hormiguero 3.0"
Pablo Motos presenta "El Hormiguero 3.0"Carlos Lopez AlvarezAntena 3

Como cada jueves, «El Hormiguero 3.0» celebraba ayer su tertulia con sus colaboradores habituales, mientras todos esperaban la reacción de Pablo Motos a la campaña del Ministerio de Igualdad en la que se le tacha de machista. El presentador dedicó diez minutos del programa a contestar a dicha institución y aclarando el momento que referencia la campaña, en el que Motos pregunta a Elsa Pataki si duerme con ropa interior sexy. «Se han remontado hasta el año 2016 para sacar fuera de contexto una pregunta a Elsa Pataki cuando venía a anunciar su última campaña de lencería», contó Motos.

El programa de Antena 3 emitió las imágenes de aquel programa, dejando claro que la actitud con la que se hizo esa pregunta «no fue babosa, como sí lo es la del actor que me interpreta». También demostró que la actriz no se sentó incómoda en ningún momento y que la pregunta podía resultar apropiada para el contexto de la conversación.

Posteriormente se detuvo a analizar la frase de la otra actriz del anuncio que afirma que «esta pregunta no se la haría a un hombre». Fue entonces cuando el presentador dio paso a un vídeo recopilatorio en el que aparecen decenas de ocasiones en las que Motos hace a invitados masculinos preguntas muy similares.

Por último, los tertulianos dieron su punto de vista sobre que se haya invertido más de un millón de euros en intentar difamar al programa. Juan del Val dejó claro que durante los cinco años que lleva en el programa le ha sorprendido el extremo cuidado que todo el equipo de guion tiene para no ofender a ningún invitado. «Se sacrifican chistes buenísimos para no correr el riesgo de que alguien se sienta incómodo».