Posibles cambios
Amazon Prime Vídeo podría bajar los precios de sus suscripciones con una terrible consecuencia
La plataforma de streaming estaría barajando la posibilidad de seguir la misma estrategia que una de sus competidoras, Netflix
La lucha de las plataformas de streaming por lograr el mayor número de suscriptores y convertirse en líderes no tiene fin y prueba de ello son dos grandes como Netflix y Disney+. Según informa ‘The Wall Street Journal’, la empresa fundada en 1994 por Jeff Bezos podría estar planeando introducir una tarifa más asequible a costa de tener que visualizar anuncios.
Si esta estrategia se llevase a cabo, Amazon Prime Vídeo tendría que reestructurar todas sus tarifas por lo que no es de extrañar que si un usuario quisiera disfrutar de contenidos como ‘Citadel’, ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ o ‘La lista final’ sin publicidad tuviera que pagar un coste más elevado.
En cualquier caso la incorporación de anuncios en Prime Video se encuentran en una fase preliminar, por lo que si se ejecutara este nuevo plan no se haría de forma inminente. Una de sus grandes competidoras, Netflix, ya implementó, entre febrero y marzo de 2023, su nuevo sistema de suscripción cuyo plan más barato era de 5,49 euros con anuncios o el más costoso de 17,99 euros al mes que incluye calidad de vídeo con resolución 1080p.
Disney+, otra de sus rivales, ya implantó en diciembre de 2022 un coste mensual con anuncios en Estados Unidos por tan solo 7,99 euros (oferta que llegará a Europa antes de que acabe el año 2023). De momento las tarifas de Amazon Prime Vídeo siguen siendo las mismas: 4,99 euros al mes y 49,99 euros al año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar