Sucesos

Amenaza con matar a su mujer con una pistola, una espada y cuchillos, por cambiar de canal de televisión

El matrimonio vivía en Niceville con división de horario para ver y él le dijo :"Voy a terminar esto"

Mark Payne en su ficha policial
Mark Payne en su ficha policialNiceville Police Department

Nunca ver la televisión causó tanto conflicto, y no hablamos de la indecisión a la hora de elegir la plataforma o programa de televisión lineal que queremos ver. Por eso muchas parejas se reparten el horario de visionado de mutuo a cuerdo para evitar males mayores. Sin embargo, un matrimonio de Niceville en Florida montó un altercado el pasado 15 de abril a cuenta de la televisión.

Según la declaración jurada del arresto que ha facilitado la Policía de la ciudad, la esposa de Mark Payne, de 64 años, Payne le dijo a los agentes que él intentó apuñalarla y que su hijo estaba en peligro porque todavía estaban en la casa con Payne. La víctima les dijo a los dos agentes que llegaron a la vivienda en respuesta a la llamada al 911 sobre el incidente que “su marido, el acusado, había iniciado el conflicto cambiando de canal de televisión durante su tiempo de visualización”. Ella dijo que los dos comenzaron a discutir y luego él le dijo que "iba a terminar con esto ".

La víctima dice que Payne luego fue a buscar su pistola. Cuando no pudo encontrarla, ella dice que él le dijo que iba a conseguir una espada, pero que tampoco pudo encontrar esa arma. La víctima dijo que entonces decidió tomar tres cuchillos de cocina del lavavajillas y se dirigió hacia ella para apuñalarla y matarla. “El acusado extendió la mano y la agarró con la mano izquierda por el cuello de la camisa”, dice el informe. Luego, la víctima le dijo a la policía que temía por su vida. La mujer explicó que mientras intentaba escapar por la puerta principal de la casa, Payne la empujó hacia adentro por el cuello de la camisa y le rompió un collar de oro alrededor del cuello. Cuando el collar se rompió, Payne la soltó y ella se escapó.

La versión de Payne de los acontecimientos

Después de que la policía lo arrestó, Payne dio su versión de los hechos. Negó haber amenazado a la víctima y alegó defensa propia en el incidente. La policía dice que admitió haber roto el collar cuando salió por la puerta de su casa. Afirma que estaba mirando televisión cuando la presunta víctima agarró una cacerola pequeña y comenzó a blandirla hacia él.

De momento el acusado ha ingresado en la cárcel del condado de Okaloosa y se espera al juicio el 23 de mayo tras habérsele negado la libertad bajo fianza.