Audiencias
Antena 3 suma otro mes como la TV líder en abril
‘Tu cara me suena’, ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’ y ‘La ruleta de la suerte’ lideran el top de programas más vistos del mes
Antena 3 (12,4%) continúa imbatible en abril y suma otro mes como la TV líder, coronándose nuevamente como la cadena más vista. Un mes más, mantiene su incontestable liderazgo y lo hace consiguiendo, de nuevo, grandes distancias con sus competidores gracias a la solidez y estabilidad de su programación. Así, repite como la televisión líder de audiencia y con los programas, informativos y series más vistas. Lidera el top de entretenimiento con ‘Tu cara me suena’, ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’ y ‘La ruleta de la suerte’ en los primeros puestos de los programas más vistos de la televisión. Antena 3 Noticias es la oferta informativa líder absoluta durante 64 meses consecutivos y con los informativos más vistos y ‘Sueños de libertad’, la serie más vista de la televisión.
Atresmedia (25,9%) también reafirma en abril el liderazgo entre los grupos, pese a tener un canal menos que su rival, encadenando ya 24 meses consecutivos, dos años, en cabeza. Por su parte, laSexta, con un 6,5%, vuelve a liderar sobre su competidor por 46º mes consecutivo, y logra completar así la triple corona de las audiencias, un mes más.
Antena 3 (12,4%) vuelve a alzarse como la TV líder, marcando de nuevo unas rotundas distancias sobre sus competidores: +2 puntos sobre su rival privado y +1,7 puntos sobre la cadena pública. Su hegemonía se refleja, asimismo, en la cantidad de días que ha sido líder, ganando más del 70% de las jornadas de abril (21 de los 29 días). Y también en el dominio que mantiene en las franjas más importantes del día: vuelve a liderar la Mañana, Sobremesa, Tarde y, por supuesto, el Prime Time. Antena 3 sigue reforzando su posición como la cadena más vista, sumando ya nueve meses seguidos como la TV líder y manteniéndose muy por delante de sus competidores, también en el Prime Time. En esta franja, la de máxima audiencia y más valorada por los anunciantes, sube hasta un 13% de share, aumentando la ventaja a +2,7 puntos sobre su principal rival privado, y ganando también a la cadena pública pese a la emisión de numerosos encuentros de fútbol. Además del Prime Time, también lidera la Sobremesa (17,3%), la Tarde (10,5%) y la Mañana (11,8%), consolidando su dominio en las franjas más importantes de la programación televisiva. Su sólido liderazgo se asienta en el gran respaldo que consigue su programación de la mañana a la noche, en un mes que vuelve a conseguir los informativos más vistos de la TV, los programas y las series más vistas.
Antena 3 Noticias vuelve a abanderar los informativos más vistos de la TV, líderes imbatibles durante 64 meses consecutivos y con todas sus ediciones muy por delante de las de sus competidores. En cuanto al ranking de programas, Antena 3 lidera el top con hasta cuatro espacios a la cabeza: ‘Tu cara me suena’, ‘El Hormiguero’, que repite como el programa diario más visto de la TV en abril, ‘Pasapalabra’ y ‘La ruleta de la suerte’. También ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ sigue invencible otro mes y ‘Y ahora Sonsoles’ continúa, por su parte, como el magacín diario más visto de la televisión.
Además de los informativos y los programas más vistos cada día, Antena 3 consigue también la serie más vista de la televisión, con ‘Sueños de libertad’, líder imbatible, así como las ficciones internacionales más vistas, ‘Una nueva vida’ y ‘Renacer’, mientras que ‘Angela’ se coloca en abril como la ficción española más vista del Prime Time.
laSexta (6,5%) sigue, por su parte, siendo la 3ª cadena privada más vista, líder sobre su inmediato competidor, al que gana ya durante 46 meses consecutivos. También le supera en la Mañana, la Sobremesa y la Tarde, además de en Target Comercial. De hecho, en la Mañana de lunes a viernes es la segunda cadena más vista con una media del 12,9% de cuota. En la franja matinal, ‘Aruser@s’ encadena 33 meses de liderazgo absoluto y ‘Al Rojo Vivo’ es el debate político líder de la mañana, además del programa de mayor aportación a la cadena. Este mes, vuelve a triunfar con el regreso del Mundial de motociclismo, lo más visto en la cadena.
En cuanto a las temáticas, Nova (1,9%) continúa como la cadena femenina líder y logra lo más visto de esta oferta con sus novelas; Atreseries (2%) firma récord de temporada y es líder del Prime Time; Neox (1,7%) destaca entre jóvenes y en Target Comercial, así como con ‘Los Simpson’ como la serie de animación más vista, mientras que Mega (1,4%) es la que más crece hasta su máximo de temporada, al igual que ‘El Chiringuito de Jugones’.
Atresmedia (25,9%) cumple 2 años como el grupo líder
Asimismo, en abril, Atresmedia ha vuelto a situarse como el Grupo líder de audiencia, pese a tener un canal menos que su rival, llegando ya a los 2 años, 24 meses consecutivos, de liderazgo. Igualmente, se impone a su inmediato competidor, incluso con un canal menos, y lo hace aumentado la distancia (+0,8 puntos). También es el Grupo líder absoluto del Prime Time con un 25,2%, donde sigue por delante de su rival directo, y a más ventaja (+1,7 puntos). Además de la franja estelar, lidera también la mañana (26,8%), la Sobremesa (30,6%) y Tarde (24,8%), así como la Mañana de L-V (30,2%). Igualmente, vuelve a ser el grupo por el que más personas pasan cada día, con más de 16,5 millones de espectadores únicos cada día.