Rumbo a Basilea

Anuncian al primer participante de Eurovisión 2025: Theo Evan representará a Chipre

Por tradición suele ser uno de los primeros participantes en anunciar a su candidato

Theo Evan representará a Chipre
Theo Evan representará a ChipreUER

Tras conocer hace unos días la sede definitiva del Festival de la Canción de Eurovisión 2025 en Suiza, que será Basilea, ahora Chipre, como tradicionalmente en años anteriores, ha sido el primer país en resolver y desvelar quién será su candidato para la próxima edición: Theo Evans.

El artista nació en Nicosia (Chipre), y comenzó su carrera como cantante y bailarín a los 7 años. Theo será el primer artista nacido en Chipre que represente a la nación en Eurovisión desde Hovig con "Gravity" en 2017. También será el primer artista no nacido en Australia desde 2022. La organización ha aclarado que el tema que interpretará se lanzará más adelante ya en temporada de Eurovisión.

La infancia de Theo incluyó clases de baile, canto en el coro de su escuela y participación en producciones teatrales con muchos elogios. De adulto, Theo se mudó a los Estados Unidos para estudiar música en el reconocido Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.. El primer sencillo de Theo, "The Wall", se lanzó en julio de 2021 y su último lanzamiento fue Dark Side. Su estilo presenta una mezcla de "pop mediterráneo, tonos oscuros y una fusión de pop contemporáneo fresco".

Ha compartido escenario con grandes figuras como Pharrell Williams, John Legend y Justin Timberlake e incluso apareció como extra en el exitoso programa de televisión de HBO "Euphoria".

Chipre debutó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1981 con la canción "Μόνικα", terminando en sexto lugar. A lo largo de los años, Chipre logró alcanzar el quinto lugar tres veces, primero en 1982 con "Μόνο η αγάπη" de Anna Vissi y luego nuevamente en 1997 con "Μάνα μου" de Hara y Andreas Constantinou y nuevamente en 2004 con la balada de Lisa Andreas "Stronger Every Minute". No sería hasta 2018 cuando Chipre obtendría su mejor resultado hasta el momento, cuando Eleni Foureira arrasó en el Festival de la Canción de Eurovisión con su épico éxito "Fuego", que quedó en segundo lugar.