A la conquista del panal

74 concursantes siguen aspirando a los cien mil euros de 'The Floor'

El murciano Alberto se proclamó vencedor del segundo programa al conquistar hasta 12 casillas

74 concursantes siguen aspirando a los cien mil euros de 'The Floor'
74 concursantes siguen aspirando a los cien mil euros de 'The Floor'Atresmedia

El primer programa de 'The Floor' dejó el tablero reducido a 87 jugadores. En esta nueva entrega del concurso de Antena 3, presentado por Manel Fuentes, todos los participantes lucharon por seguir ganando territorio en el suelo desafiando a un oponente. El primero que se quede sin tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.

Decíamos ayer que Teresa sumó 9 celdas y se convirtió en la ganadora del programa del estreno, llevándose 5.000 euros. Y que seguiría retando en esta segunda entrega. Abel y Celia le siguen con 3 casillas en su poder cada uno.

José Luis sería el primer rival de Teresa en la temática de capitales. Tremendo duelo en el que el sevillano ganó por sólo un segundo y, como buen andaluz, se convirtió en un gran terrateniente, un latifundista, teniendo en su haber un 10% del terreno. "Mi corazón no aguanta otro reto", confesó el nazareno dando la oportunidad a otro aspirante: Héctor.

El joven estudiante decidió medirse a Paco en personajes de televisión, pero no identificar a Úrsula Corberó con Tokio le costó su continuidad en el juego a Héctor.

Ana Isabel, encinta, fue la siguiente retadora de la noche. Su rival, Eros; el asunto, logos de motor. Triunfó el Dios del amor, que decidió ir a por la casilla de bricolaje, la salvaguardada por Jaime, que se defendió con uñas y dientes, y pasó turno, que el azar concedió a Cristina. La periodista, con la iniciativa, se fue a por la temática de aplicaciones. Las apps concedieron el triunfo a David, que cedió la iniciativa a María Inmaculada.

Mª Inmaculada se batió en duelo con Alberto en el tópico de dúos famosos y salió victoriosa. El padre de Íñigo volvió a ser invocado por Inmaculada en el tema de deportes. Dueño de cuatro zonas, el cura dejó que jugaran otros concursantes. Por ejemplo, Jorge, que se midió en actrices a la gaditana Carmen, le ganó y se plantó (como fue tónica habitual en el segundo programa).

El instrumental médico puso frente a frente a Gonzalo y a Cristina. El malacitano también optó por ser conservador y pasar turno. Rachel cogió el testigo retando a Alberto en el tópico de juegos de mesa, que como era su tema se llevó el gato al agua. Valiente el murciano retó a José Luis, poseedor de diez casillas, a ver quién se le daba mejor los nombres de personajes de videojuego.

Así, Alberto se convertía en el rey de la noche siendo dueño y señor de 12 zonas. Daniel fue el siguiente en decidir con quién se quería ver las caras: la elegida fue Ainhoa, experta en ríos y lagos... aunque perdedora del juego. El aleatorio invocó a Lydia, que se fue a por los mamíferos de Raúl pero salió trasquilada.

Por último, Estefanía tendría una semana para elegir el tema, entre cuatro opciones, por el que estaría dispuesta a retar.