Puro flow
Eladio Carrión narra en 'El Hormiguero' cómo vivió el secuestro de su perro: "Me gasté más de 70.000$ en su rescate"
El artista portorriqueño recordó junto a Pablo Motos su etapa como nadador, en la que representó a su tierra internacionalmente: "Requiere mucha disciplina y pagan muy poco"
El rapero y compositor Eladio Carrión visitó anoche 'El Hormiguero' . El artista estadounidense acudió al programa de Antena 3para presentar "Sol María", su último disco dedicado a su madre, y para hablar de la próxima gira con la que va a recorrer España durante los meses de mayo y junio.
Nadador, internacional por Puerto Rico, humorista y ahora "petándolo" como artista, ¿dónde hay más rivalidad? "En la natación es donde hay una rivalidad más pura, más saludable. Es un deporte que requiere mucha disciplina, mucho esfuerzo, y el que menos pagan."
Su nuevo disco, "Sol María", va para su madre: "Es suavecita, sutil, dulce, cariñosa con las cosas que ama. Quería hacer un trabajo para que la gente supiera como es. Ya la gente conoce a mi papá por los vídeos de TikTok, y yo quería presentarle al mundo a Sol María".
"Quería algo para que estuviese todos los días emocionada por algo", explicó el artista portorriqueño en relación a su progenitora.
La canción de su disco que está sonando ahora es "RKO", ¿Cómo fue estar con el luchador profesional Randy Orton? "Les pedí a mi equipo lo que necesitaba: un parque de pelotas y a Randy Orton".
En lo personal, o familiar, Eladio Carrión acaba de tener gemelos: "Están gorditos y saludables. Se llaman Elian Eladio y Ezael Eladio. Mi tiempo ahora es para ellos, de los que estoy enamorado. Antes de tenerlos me prometí algo: cada vez que lloren voy a respirar, contar hasta tres y ser paciente con ellos".
Uno de los peores momentos de su vida fue cuando le secuestraron al perro: "Mi perro Kemba es mi primer hijo. Me lo secuestraron en Los Ángeles. Yo estaba decidido a quedarme sin dinero en anuncios y en movilizar recursos para encontrar a mi perro. Me gasté unos 70.000 $ para rescartarlo".
¿Y cómo fue el rescate? "Puse unos flyers con mi número, y el tipo aceptó cuando subí a 2.000 dólares. Después de que lo encontré le dediqué una canción con Bizarrap y Duki".
Practicante confeso del golf, ¿por qué asegura que el deporte de Jon Rham no es tan aburrido como parece desde fuera? "Tienes que jugarlo. Sólo hace falta que le des una vez a la bola bien para enamorarte del juego. Es un deporte que te ayuda a tener paciencia, a tener tiempo para ti; yo juego solo, es mi terapia".
Cuando empezó en la música dormía en un coche: "Aunque tuviera que dormir en un carro o en un sofá yo no lo veía mal porque estaba persiguiendo un sueño. Cuando persigues el sueño no sabes bien ni en qué mundo estás: estás exclusivamente centrado en conseguirlo. Estuve así 2 ó 3 años".
¿Cuál fue su primer golpe de suerte? "Fui paciente. La primera vez que me reconocieron mundialmente y dijeron que venía con algo bueno fue con un tema de reguetón, "Science", algo más comercial".
✕
Accede a tu cuenta para comentar