Rico, rico
La confesión de Karlos Arguiñano en 'El Hormiguero': "Si estoy solo en casa, cocino y desayuno en pelotas"
El popular cocinero de Antena 3 charló con Pablo Motos sobre la publicación de su último libro, 'Cocina 10': "Es la repera"
Karlos Arguiñano visitó anoche 'El Hormiguero' para presentar su nuevo libro, 'Cocina 10 con Karlos Arguiñano'. El popular cocinero habla de las nuevas recetas que él y su equipo han recogido en sus páginas.
35 años lleva el cocinero vasco saliendo cada día en la tele, y siempre con algún detalle diferente: "Prefiero salir de payasete 10 segundos. A la gente no se puede aburrir. Que te vean con alegría".
Respecto a su libro, 'Cocina 10', que incluye 598 recetas: "Estoy convencido de que todos mis libros son buenos, pero que este último es la repera", afirmó Arguiñano, que no tiene abuela. "Este es un libro de referencia, quien tenga este libro en casa esta salvado porque va a comer muy bien, sencillo y barato".
Este libro lo ha escrito con la ayuda de su hermana y de su hijo, Joseba, que ahora tiene un programa en ETB: "Somos competencia, estamos a la misma hora. Pero la madre ve al hijo", bromeó el presentador de 'Cocina abierta'. Al hilo, reflexionó sobre el amor: "que es algo tan potente que te deja ciego, pero luego el matriminio te devuelve la vista".
"Si algo te gusta en esta vida, tienes que luchar por ello. Sin dedicarle, las cosas no afloran. A la cocina, hay que darle cariño. En una hora y hora y media le puedes dar de comer a 8 personas", reflexionó Karlos Arguiñano.
"En mi casa es Navidad todos los domingos. Nos reunimos 18 ó 20 personas cada vez. Es bonito porque no tengo que cocinar sólo, los hijos, y hasta los nieto ya colaboran. Los niños que participan haciendo la comida comen de todo", relató el cocinero guipuzcoano.
Por cierto, en Navidad, Arguiñano les regaló 10 ukeleles a sendos nietos: "Nos dieron una serenata... El más pequeño, el de 2 años quería púa. A mí me dieron la brasa ese día, pero luego cada perrito con su caminito".
"Soy un afortunado fuera de la normal por los hijos y nietos que tengo. Y, sobre todo, por poder verlos con mucha frecuencia", reflexionó con ternura el presentador de 'Cocina abierta'.
El día de los Inocentes "me llevaron a un centro de inteligencia artificial porque me iban a estudiar, para que la gente pudiera cocinar las cosas pensando como yo..."
¿Qué desayuna Arguiñano? "Un huevo frito que cojo del corral; además desayuno en pelotas, es muy íntimo".
Siguió el cocinero desgranando los secretos de su éxito a sus 75 años: "La fuerza de voluntad es muy importante. Si te empeñas, más tarde o más temprano, lo aprendes. Es como hacer pan. Lo que tienes que ser es constante en las cosas, dedicarle cariño y ser humilde".
Con 75 años, por cierto, ha firmado dos años más con Antena 3: "No tengo intención de jubilarme de momento".
✕
Accede a tu cuenta para comentar