"La Resistencia"

Luis Zahera cuenta lo que le pidieron en Telecinco por ser gallego "como metáfora de la cocaína"

El ganador del Goya estuvo en el programa de Movistar+ por segunda vez esta temporada

Luis Zahera cuenta lo que le pidieron en Telecinco por ser gallego "como metáfora de la cocaína"
Luis Zahera cuenta lo que le pidieron en Telecinco por ser gallego "como metáfora de la cocaína"Movistar+

Luis Zahera es el hombre del momento. Hace dos días fue protagonista en la gala de los Goya por ganar el de mejor actor por su papel de Xan en As bestas. Es por eso que regresaba al programa de Movistar+, "La Resistencia" por segunda vez en el mismo año. Con David Broncano los códigos son siempre las bromas y el ambiente desenfadado.

Solo entrar, Grison recordó los centollos que trajo la vez anterior. Momento en el que el intérprete aprovechó para contar una anécdota: “Si eres gallego, llegas a una serie... ” e hizo una aclaración, “aquí no porque debe ser gente muy sana, pero en Telecinco que deben ser todos... ” dejando en el aire la continuación de la frase.

Y siguió: “Bajan y me dicen: ”Hola, ¿eres Luis Zahera? Mira que... ¿Vas mucho a Galicia?“ y señaló que ahí es cuando empieza a sospechar, para acabar confirmando sus sospechas: ”Me pedían un par de centollos, la primera vez me hice el subnormal diciendo que no podía traerlos en el avión. Pero lo decían como metáfora de cocaína por la película Airbag. Y yo decía que no y luego le traía cinco“, recordaba entre risas. "No hombre no", puntualizaba.

Después, el programa pasó por momentos delirantes como cuando Broncano le sacó el tema del "tren de Zahera" que según él había en TikTok y descolocó a todo el equipo y el protagonista acabó zanjando con un "pero por qué coño os gusta este programa".

Broncano preguntó sobre la gala de los Goya: "No me quedé en la fiesta, porque tenía lío esta semana y se hace larga la ceremonia. Cuánto duraría dos horas y pico o tres horas. Se hace un poco larga. Son 27 premios y es complicado. Ya per se las galas son un coñazo. Es un momento raro para el cine por las plataformas. Es un cambio de época. La gente está dejando de ir a las salas", comentó el premiado.