Emoción pura

Roberto Leal se emociona tras la prueba de apnea de Rosa López

El presentador no pudo contener las lágrimas al ver cómo la cantante conseguía superar el reto

Roberto Leal y Rosa López en 'El Desafío'
Roberto Leal y Rosa López en 'El Desafío'Atresmedia

Rosa López ha demostrado ser más que valiente. La primera ganadora de ‘Operación Triunfo’ consiguió, en el último programa de ‘El Desafío’, la medalla de oro tras superar la prueba de apnea logrando aguantar bajo el agua 4:40 minutos.

Tras varias semanas donde la suerte no acompañaba a la triunfita, Rosa ha querido romper con esta racha superando el récord de todos los participantes en la prueba más difícil del concurso de Antena 3.

"Todo esto era muy importante, porque era una superación personal. Me ha ayudado a superar mis miedos: desde un simple dolor, los nervios en una televisión... Filosofía apnea forever", confesaba emocionada nada más terminar la prueba para después abrazar y besar a su marido allí presente.

El presentador, Roberto Leal, al ver cómo la cantante se superó a sí misma no dudó en confesar lo que sentía. ''¡Madre mía! ¡Me parece una auténtica locura!", confesaba emocionado.

Sus compañeros de concurso y el jurado no pudieron evitar la emoción por lo que se pusieron de pie aplaudiendo y llorando. ‘’Lo que digamos va a empeorar este momento. Solo tú has logrado ser lo que eres, superación. No vuelvas a preguntar jamás a nadie por qué todo el mundo te quiere", afirmaba Juan del Val.

"Me siento muy feliz porque Rosa haya encontrado esa paz, debajo del agua has estado en tu pequeño cobijo. Eres como el ave Fénix, nadie te destruye", le decía Pilar Rubio mientras se secaba las lágrimas de los ojos.

Santiago Segura tampoco quiso dejar pasar el momento. "Yo un tipo implacable y bastante insensible, y es la primera vez que echo una lagrimita. No sabes lo feliz que me has hecho, porque te quiero mucho y quería que ganases un programa. Toda mi admiración".

La granadina al final se hizo con la victoria de la noche por lo que pudo donar el importe de 10.500 euros a la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger - TEA.