Sorpresa

'Supervivientes' modifica su sistema de nominaciones a partir de esta noche

Giro de acontecimientos en el reality de Telecinco, que está a pocos días de superar los dos meses de aventura

'Supervivientes 2025' recibe su primera visita sorpresa
'Supervivientes 2025' recibe su primera visita sorpresaMediaset España

Koldo Royo, Carmen Alcayde y Anita Williams, uno de los tres será defenestrado por la audiencia en la noche de hoy y será expulsado de 'Supervivientes 2025'. Uno de los tres no podrá nominar con la nueva mecánica que ha sido presentada por Laura Madrueño y que hará que el reality de Mediaset entre en una nueva fase en el día de hoy, en una gala llena de emociones que será comandada por el presentador catalán y estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez.

Nueva dinámica

La octava gala de 'Supervivientes 2025', que se emitirá este jueves con Jorge Javier Vázquez al frente, promete una de las noches más imprevisibles de la edición. Mediaset ha adelantado que el programa introducirá un giro totalmente inédito que romperá todos los esquemas y estrategias diseñadas hasta ahora por los concursantes. Esta inesperada mecánica podría alterar de forma radical la lista de nominados a la expulsión, generando un vuelco sorprendente en el juego. Antes de que se desvele este cambio, los espectadores asistirán a una nueva eliminación entre tres candidatos que se encuentran en la cuerda floja: Carmen Alcayde, Anita Williams y Koldo Royo. Con Montoya ya salvado por el apoyo del público, la tensión se intensifica entre los tres concursantes restantes, que se juegan su permanencia en una Palapa cada vez más cargada de conflictos. La gala repasará además las últimas fricciones en la convivencia, mostrando cómo las alianzas empiezan a resquebrajarse. Sin duda, la velada se perfila como un punto de inflexión, donde nada volverá a ser como antes y el destino de los supervivientes quedará en manos del azar… y de sus propias decisiones.

La acción no se limitará a las votaciones, ya que la gala incluirá dos pruebas clave que pondrán al límite las habilidades físicas y mentales de los concursantes. Por un lado, se celebrará El duelo de Hermes, un juego en el que los equipos Calma y Furia competirán por obtener la mejor localización. Esta prueba exigirá máxima coordinación, trabajo en equipo y puntería, ya que el premio será establecerse en la playa más favorable para la supervivencia. Por otro lado, los concursantes que anoche destacaron en el reto de prelíder, Anita y Escassi en el equipo Calma, Pelayo y Damián en Furia, se enfrentarán en El castigo de Hércules, una durísima prueba de resistencia en la que deberán mantenerse el mayor tiempo posible sujetos a una estructura circular repleta de puntos de presión. Los ganadores no solo se llevarán la inmunidad, sino también el poder de hacer una nominación directa, que podría ser determinante tras el anunciado giro del programa.