Primicia

Televisión en directo: Robo en un supermercado de San Sebastián

Las cámaras de televisión de la EITB, la televisión pública vasca, han sido testigo de lo sucedido

Instante de la escapada
Instante de la escapadaEITB

El Gran Hermano está en todas partes. Todavía seguimos creyendo que algo de lo que hacemos en la calle pasa desapercibido. Las cámaras de televisión y móviles registran instantes de la vida cotidiana que darían para serie de televisión. Acostumbrados a vídeos que llegan desde Estados Unidos donde la realidad se ve reflejada en cada fotograma, ahora ha sido en España donde un programa en directo de la televisión vasca EITB ha captado un presunto robo en un supermercado.

La cadena pública del País Vasco, la EITB, conectaba en directo con una periodista que se había desplazado hasta San Sebastián, al interior de una superficie de alimentación, para ilustrar una información sobre la subida de precios constante y el IPC. Pilar Insausti mantenía el micrófono en la línea de caja del supermercado para informar sobre la subida del 5,9% de subida del Índice de Precios al Consumo.

Al fondo una imagen general de los detectores a la salida del comercio y varios cajeros atendiendo a los clientes. En el rótulo de pantalla aparecía "frutas, leche y aceite suben un 3% en el último mes”, pero los ojos se van al detector del fondo que comienza a pitar y a iluminarse sin freno cuando un joven cliente se aproxima saliendo por la linea de caja sin supuestamente comprar nada.

Pero la escena se anima aún más y la cajera se moviliza por la sospecha de que algo podría portar en su ropa sin querer pagarlo. De hecho el chico intenta despejar las dudas de la tienda pasando de nuevo por otro detector, y aunque en un principio parecía dar resultado, enseguida volvieron las luces y los pitidos. El presunto ladrón en ningún momento desaparece del tiro de cámara de la EITB e incluso parece huir caminando hacia la periodista mientras la cajera le recrimina el hurto.

Al final pasa por detrás de la redactora mientras la empleada le recrimina su actitud con un “¡No vuelvas! ¿Eh?” mientras otro compañero sale en su persecución.

Según la cadena vasca trabajadores del supermercado han asegurado que no es habitual que se produzcan estos hechos y que las imágenes son fruto de la casualidad.