Polémica
"Chester" no emite la encerrona que Etxebarría había denunciado: "Irene Montero es una descerebrada"
La escritora acudió al programa de Risto Mejide después de tres años sin trabajar
La entrevista de la escritora Lucía Etxebarría era esperada y más tras la polémica que ella misma había suscitado en redes horas antes para explicar "la encerrona" en la que se había visto envuelta en el programa. Se trataba de un inesperado encuentro con Jimena González, portavoz de Más Madrid. Al final, el programa de Risto Mejide decidió no emitirla.
Aun así la entrevista dio para mucho. "Durante tres años he estado cancelada. Estaba sometida a una campaña de desprestigio brutal, en la que mis libros no estaban en librerías, no hacía conferencias y esto era una oportunidad para dejarme ver", comenzó explicando la escritora.
Y comenzó Risto por una de las polémicas, la de la Ley Trans y quiso incidir Extebarría en su visión de negocio. "Si tú empiezas un tratamiento de hormonación, de bloqueador de pubertad y hormonación cruzada ese niño es farmacodependiente de por vida en la gran mayoría de los casos, es decir, 200 euros al mes el resto de su vida. El negocio lo ves... Cuando antes alguien adulto lo iba a anunciar tenía dos años de acompañamiento psicológico en esos dos años se indagaba la razón de su disforia y además se le decía este es el tratamiento y esas son las consecuencias, mucha gente desistía… Ahora está prohibido por ley que intentes hacer acompañamientos terapéuticos, ¿ves el negocio? Fui imbécil no sabía la que me iba a caer", admite.
"¿Por qué abanderas esta causa?", pregunta Risto. "Nos llega a varias personas por un filtrado del Ministerio de Igualdad y no me di cuenta de dónde me estaba metiendo, no sabía la que me iba a caer y lo desprotegida que estaba", recuerda.
Y fue entonces... "Cuando una ministra de Igualdad aplaude así y una señora diputada así, mientras a mí por decir datos me montan un pollo y mandarme un ladrillo. ¿La ministra de Igualdad la puedes llamar descerebrada? Yo sí. He visto el vídeo. Irene Montero inició un acoso contra mí, si me quieres demandar estaré encantada".
Una "¿tocapelotas?"
Para salir del tema, Risto le contó la fama que tenía de "tocapelotas" a la hora de trabajar con ella. "porque no me he metido rayas con quien convenía, por ejemplo, quizás… en su día cuando era más joven y estaba más buena, belleza que he perdido, no me follé a quien me tenía que follar", respondió.
Fue entonces cuando habló del acoso laboral: "He dicho si sospecho que los que me han llamado tocapelotas son los que yo creo son, entonces era por eso… sabes que cuando estas cosas pasan son en privado y la persona no lo puede contar porque no tiene pruebas… porque el que lo hace es inteligente. Yo estaba buena, ya no lo estoy, y yo era muy ingenua. No dudo que pueda ser tocapelotas para mucha gente, soy perfeccionista. Sin embargo, creo que últimamente todo lo contrario. A partir de cierta edad, sobre todo cuando dejé de beber".
✕
Accede a tu cuenta para comentar