Plataformas de streaming
A Netflix le salen los números con su nueva política de cuentas compartidas
La plataforma ganó un 3,3% más en el segundo trimestre y aumentó en casi 6 millones sus abonados
La plataforma de streaming Netflix registró unos beneficios de 1.327 millones de euros en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un avance del 3,3% respecto del resultado del mismo periodo del año anterior, al tiempo que aumentó en 5,89 millones su base de suscriptores, hasta 238,39 millones, después de la introducción de su nueva política sobre cuentas compartidas.
Los ingresos de Netflix entre abril y junio sumaron 7.301 millones de euros, un 2,7% más que en el segundo trimestre del año pasado.
La facturación en Norteamérica se mantuvo estable en 3.209 millones de euros, mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) creció un 7,8%, hasta 2.285 millones de euros.
De su lado, los ingresos de Netflix en Latinoamérica sumaron 960 millones de euros, un 5,2% más, mientras que la facturación en Asia Pacífico aumentó un 3,4%, hasta 819 millones de euros.
En los seis primeros meses de 2023 la compañía de Los Gatos obtuvo un beneficio neto de 2.491 millones de euros, un 8% inferior al resultado del mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos aumentaron un 3,2%, hasta 14.580 millones de euros.
De cara al tercer trimestre, Netflix espera alcanzar unos ingresos de 7.598 millones de euros, lo que supondría una mejora del 7,5% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que confía en que su beneficio aumente un 13%, hasta 1.409 millones de euros.
En este sentido, la multinacional indicó que, con el lanzamiento generalizado del pago compartido, ha aumentado la confianza en su perspectiva financiera.
"Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que crezca la monetización desde nuestro lanzamiento de pago compartido más reciente y expandamos nuestra iniciativa en casi todos los países restantes, además del crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad", indicó la empresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar