Especiales

Toros

Uribes admitió que las corridas tienen que volver “cuanto antes”

Tras las protestas del sector por haberles silenciado y dejado fuera de las ayudas económicas generales

Rodríguez Uribes comparece en la Comisión de Cultura del Congreso
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Cultura del Congreso, la primera cita en esta comisión desde que comenzó el estado de alarma., en Madrid (España), a 29 de mayo de 2020.29 MAYO 2020 CULTURA;Pool29/05/2020PoolPool

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, expresó este viernes su deseo de que las corridas de toros vuelvan “lo antes posible”, al tiempo que ensalzó al sector porque “las plazas de toros donaron sus respiradores a los hospitales”, unos mensajes que trasladó en un momento en que varias asociaciones taurinas piden su dimisión por falta de ayudas.

“Las plazas de toros donaron sus respiradores a los hospitales en los momentos más difíciles de la crisis en un signo de grandeza y solidaridad que quiero reconocer al sector taurino”, declaró el ministro en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, donde comparece esta mañana.

También dijo que espera que los toros vuelvan lo antes posible a las plazas con la máxima seguridad y garantías. Todos estos guiños se dan en un momento en que la Fundación Toro de Lidia y otras organizaciones del sector han pedido su dimisión. Precisamente, el ministro dijo que se reunirá con esta entidad próximamente.

“Usted deja desamparados a los más de 9.000 trabajadores taurinos; usted es ministro de la tauromaquia”, le reprochó en la comisión la diputada del PP María Soledad Cruz-Guzmán.

El parlamentario de Vox José Ramírez del Río, por su parte, le afeó que “no se ha tomado ninguna medida para apoyar al mundo del toro. Le agradezco que ahora ponga de relieve la importancia de este sector que aporta decenas de millones a las arcas públicas y es la segunda industria cultural de España”.