Carteles

Los toros vuelven a Almería con una feria más reducida y repleta de figuras

estarán presentes toreros de primer nivel como Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares o el peruano Andrés Roca Rey.

GRAF7466. ALICANTE, 24/06/2021.- Los diestros Jose Mari Manzanares (i) y Julián López "El Juli" salen por la puerta grande a hombros tras la corrida de toros de la Feria de Hogureas de San Juan 2021,
GRAF7466. ALICANTE, 24/06/2021.- Los diestros Jose Mari Manzanares (i) y Julián López "El Juli" salen por la puerta grande a hombros tras la corrida de toros de la Feria de Hogureas de San Juan 2021,Manuel LorenzoEFE

La ciudad de Almería volverá a dar toros este 2021 después de un año de parón debido a la crisis sanitaria por la covid-19 y lo hará con una feria más reducida, pero en la que estarán presentes toreros de primer nivel como Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares o el peruano Andrés Roca Rey.

La sociedad BMF Toros (casa Chopera) ha cerrado un ciclo en honor a la Virgen de Mar conformado por dos corridas de toros, que tendrán lugar los días 21 y 22 de agosto, y, además de las citadas figuras del toreo, estarán también dos de los toreros más importantes del momento como son Emilio de Justo y Pablo Aguado.

“Después del parón de 2020 por la pandemia de la covid-19, que impidió la celebración de cualquier festejo taurino en la capital almeriense, la ciudad vuelve a recuperar su tradicional feria con enorme ilusión y esperanza. Para ello y ante la situación actual, se ha decidido programar una feria más reducida (de 4 a 2 tardes) en la que se concentra la máxima calidad”, señala la empresa en una nota.

Estos son los carteles:

Sábado, 21 de agosto.- Toros de la ganadería de Zalduendo para José Antonio “Morante de la Puebla”, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.

Domingo, 22.- Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Ambos festejos comenzarán a partir de las 20:00 horas.