Feria de San Fermín

Alberto Aguilar destaca con un buen toro de Palha en Azpeitia

Manuel Escribano y Paco Ureñsa saludaron sendas ovaciones

Alberto Aguilar, en imagen de archivo
Alberto Aguilar, en imagen de archivolarazon

Alberto Aguilar refrendó su buena temporada con una importante actuación en la Feria de San Ignacio en Azpeitia, en la que saludó una ovación a la muerte del quinto, encastado animal de Palha, al que logró extraerle tres buenas tandas por el pitón izquierdo con profundidad y ligazón.

El diestro madrileño, que incluso recibió un pitonazo en el pómulo en su segundo con el pitón resbalando por su mejilla, se quedó en blanco con su primero, un animal mucho más deslucido y sin aliciente, tónica habitual del encierro portugués lidiado ayer.

Sendas ovaciones saludaron también Manuel Escribano y el murciano Paco Ureña, que recibió el trofeo correspondiente a la temporada anterior en los prolegómenos del festejo. Ambos derrocharon voluntad y ganas, muy por encima de un lote de nulas posibilidades para el lucimiento.

En la plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa), segunda de la Feria de San Ignacio. Se lidiaron toros de Palha, bien presentados. El encastado 5º, ovacionado. Manuel Escribano, silencio y saludos; Alberto Aguilar, silencio tras aviso y saludos; y Paco Ureña, silencio tras aviso y saludos. Casi lleno.