Ferias taurinas
Alejandro Mora sufre una cornada de cinco trayectorias en el triángulo de Scarpa
El novillero fue herido en Zaragoza y triunfa Adrien Salenc en el primer festejo de la feria
El novillero Alejandro Mora sufrió un fuerte percance en el sexto novillo de la tarde que abría la Feria de El Pilar de Zaragoza. Cogido de fea manera, el novillero sufrió una “herida por asta de toro a la altura del Triángulo de Scarpa en el muslo izquierdo con cinco trayectorias”.
Fue el cierre de un festejo en el que Adrien Salenc logró el doble premio y salir a hombros. Se lidiaron novillos de Los Maños para Juanito, silencio en ambos; Adrien Salenc, dos orejas y silencio; Alejandro Mora, saludos y herido en el sexto.
El parte médico, firmado por el doctor Val-Carreres, apuntaba claramente hasta dónde había llegado la herida de Alejandro Mora: ‘Herida por asta de toro a la altura del Triángulo de Scarpa en el muslo izquierdo con orificio de entrada de 4 centímetros y cinco trayectorias separadas en dos planos por el músculo sartorio: las situadas en el plano más anterior miden 15, 10 y 20 centímetros respectivamente, la interior -tras romper la vena safena interna, sigue el borde del músculo sartorio desgarrando fibras del cuadriceps y produciendo una profusa hemorragia; la superior alcanza la arcada crural y la supero-externa llega hasta la inserción del músculo tensor de la fascia lata’. ‘Las situadas en el plano posterior son superponibles en extensión y dirección a las anteriores, pasando entre los vasos femorales y el nervio crural desgarrando el músculo abductor mediano, alcanzando el pubis y, en su parte externa, alcanza la arcada crural’. Pronóstico ‘grave‘.
✕
Accede a tu cuenta para comentar