Toros

Buena evolución del banderillero Valentín Luján, herido muy grave en Madrid

El banderillero Valentín Luján evoluciona favorablemente de la cornada de mucha gravedad sufrida ayer en la plaza de Las Ventas de Madrid durante el decimosexto festejo de la feria de San Isidro.

El torero mallorquín, que actúa en la cuadrilla de Alejandro Talavante, fue corneado en el tercio de banderillas por el sexto toro de Victoriano del Río, que le infirió una herida en la fosa ilíaca izquierda, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que penetró en la cavidad abdominal.

Tras ser intervenido por el doctor Máximo García Padrós en la enfermería de Las Ventas durante más de dos horas, Luján fue trasladado a la madrileña clínica La Fraternidad, donde ha pasado la noche con las lógicas molestias pero sin fiebre.

Después de la revisión de esta misma mañana y dada la buena evolución, los médicos han autorizado al banderillero, que ya permanece en una habitación de planta, a ingerir alimentos líquidos.

Se da la circunstancia de que Luján ya sufrió un percance de consideración a primeros de abril cuando ayudaba a Talavante durante la lidia de un toro a puerta cerrada. En ese caso, fue intervenido de un edema pulmonar y la fractura de varias costillas.