Actualidad

Toros

Diego Fernández anuncia su adiós

El palentino revela en primicia para LA RAZÓN los motivos de su adiós y sus planes de futuro

Diego Fernández en una novillada en Las Ventas, en imagen de archivo
Diego Fernández en una novillada en Las Ventas, en imagen de archivolarazon

El novillero nacido en Villada (Palencia), ha aunciado a través de su perfil en la red social Facebook su decisión de retirarse de los ruedos. Tras solamente acartelarse 3 tardes ( Sevilla 2016, Madrid 2017 y 2018) desde 2015, ha tomado la decisión de decir «adiós».

En unas breves líneas a través de su perfil personal en la citada red social, se mostraba feliz con lo vivido y muy agradecido a su familia, amigos, ganaderos y «a todos los que me ayudaron y acompañaron en esta aventura», así como a todos los compañeros de «entrenamientos e ilusiones».

«La falta de contratos, el tenerte que jugar todo a una carta, el sacrificio, son cosas que hay que sobrellevar y a veces no compensa» relata. «He tenido pocas oportunidades y las que he tenido han sido en plazas de máxima responsabilidad, y no han rodado las cosas».

Le preguntamos sobre su futuro ¿pasarse a las filas de plata quizá? «para nada, creo que para vestirse de torero hay que sentirlo, y no contemplo torear si no es por amor al toro, y no me veo de banderillero».

Respecto a ello, nos revela que «tengo proyectos bonitos al margen del mundo del toro, al que seguiré vinculado siempre que pueda, pero no profesionalmente, ¿echar una mano a algún compañero? ¡claro! siempre que pueda ahí estaré»

De esta manera cierra Fernández una etapa como novillero que abrocha con un mensaje: «luchar por los sueños no tiene precio y que, aunque llegues el último en una carrera, siempre estarás por delante de aquellos que nunca se atrevieron a correrla»