Actualidad

Diego Urdiales y Tomás Campos en hombros en Arnedo

Se lidió una corrida de Toros de La Plata con la que el diestro local logró salir en hombros

El diestro arnedano desorejó al segundo de su lote
El diestro arnedano desorejó al segundo de su lote

Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos hicieron el paseíllo en el Arnedo Arena con motivo del primero de los festejos de la Feria de San José.

En un principio, esta misma era la combinación que se programó para la festividad de San José en la ciudad arnedana en 2018, pero que no se llevó a cabo por una lesión que impidió a Cayetano hacer el paseíllo en Arnedo, y fue sustituido por Juan José Padilla.

En el festejo de hoy, el local Diego Urdiales, paseó un total de 3 orejas en una actuación repleta de calidad y detalles que llegó a su punto álgido en el 4º capítulo donde tras una estocada de efecto fulminante, cortó dos orejas.

Cayetano compareció en Arnedo para estoquear, en primer lugar un noble animal de Toros de La Plata. Lo mejor de la labor muleteril llegó por el pitón izquierdo y paseó una oreja. En el 5º de la tarde, la justeza de fuerzas del animal provocó que no pudiera el diestro redondear su tarde y todo quedó en silencio.

Entendió muy bien Tomás Campos la condición del tercero y a base de darle tiempos y llevarlo como requería hilvanó una faena donde la colocación desempeñó un papel fundamental, valiéndole para obtener una oreja. El que cerró el festejo, sacó Campos partido de su oponente para cortar la oreja que necesitaba y amarrar la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Arnedo. Toros de Toros de la Plata.

Diego Urdiales, oreja y dos orejas

Cayetano, oreja y silencio

Tomás Campos, oreja y oreja