Galicia

El Ayuntamiento de La Coruña desvela su nuevo pliego de adjudicación

La empresa deberá organizar dos corridas de toros los próximos 4 y 5 de octubre

El Coliseo de La Coruña no se quedará este año sin ofrecer toros
El Coliseo de La Coruña no se quedará este año sin ofrecer toroslarazon

Un rayo de luz para La Coruña. Tras la desidia sufrida este verano que desembocó en la no celebración de la tradicional Feria de María Pita, el Ayuntamiento de la localidad gallega, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), ha dado luz verde y publicado un nuevo pliego de condiciones de cara a que se puedan dar toros esta misma temporada.

Para ello, como ya dejó entreverse semanas atrás, se aprovechará la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario, que se quiere rodear de dos espectáculos los próximos 4 y 5 de octubre.

El texto obliga a programar dos corridas de toros, una de ellas se puede sustituir por un festejo de rejones, y a satisfacer un canon de arrendamiento al Consistorio de 1.000 euros. Así, se reduce la cantidad en 1.500 euros con respecto al planteado en julio y que quedó desierto. Además, las empresas que opten a gestionar el Coliseo coruñés deberán acreditar haber sido adjudicatarias de algún coso de segunda categoría.

La adjudicación será para dos años y dos temporadas más de posibles prórrogas previo acuerdo entre Ayuntamiento y empresa concesionaria. De cara a los próximos ejercicios, se volverá a la normalidad. Por tanto, los festejos deberán organizarse coincidiendo con la festividad de María Pita en los primeros días de agosto.