El Juli, dos meses de baja

El torero pierde la temporada americana y el comienzo de la española está en el aire

El Juli, en su última corrida en Plaza México el pasado domingo
El Juli, en su última corrida en Plaza México el pasado domingo

El martes sufrió el aparatoso accidente. Al día siguiente fue operado por la fractura del radio de su brazo izquierdo en el Rúber Internacional. 24 horas después, en la tarde de ayer, y después de pasar una noche tranquila con las "molestias lógicas"recibió el alta hospitalaria. La exitosa intervención llevada a cabo por el doctor Domingo Delgado y su buena recuperación le permite proseguir la rehabilitación en casa. Hacia donde se dirigían El Juli, acompañado por su mujer, Rosario Domecq, sus mellizos y dos empleados el pasado martes hasta que una granizada provocó que se salieran de la vía.

Después de la revisión realizada ayer por los doctores, a El Juli se le estiman dos meses de rehabilitación para dar por olvidada la fractura. Ocho semanas. "Julián está bien dentro de lo que cabe después de todo lo vivido estos días. La operación ha salido bien pero los médicos nos han dicho que ha sido laboriosa porque tenía un desplazamiento en la fractura del radio del brazo izquierdo. Y en parte por ello necesita tiempo, nos han dado un plazo de dos meses así que perderá la temporada americana y peligran también las corridas de Olivenza y Arnedo", apunta su apoderado Roberto Domínguez.

Se despide así de las casi 20 corridas firmadas al otro lado del Atlántico y queda en duda la corrida de Olivenza, programada para el 2 de marzo con toros de Garcigrande, uno de sus hierros preferidos. "Para El Juli ha sido un shock por lo que podía haber ocurrido, pero está rodeado de su familia y más tranquilo. La rehabilitación consiste, según nos han dicho los médicos, en ocho semanas de reposo y poco a poco empezar la rehabilitación. En este tipo de lesiones una recaída podría tener muchas complicaciones", afirma Domínguez.

El torero, y a través de su cuenta de Twitter ha hecho las primeras declaraciones en estos volcánicos días. "Muchas gracias por todas vuestras muestras de cariño es estos duros momentos... Gracias a dios estamos todos bien y con daños menores de algo que ha podido ser horrible. Y gracias especialmente a esas personas que me ayudaron en el accidente mostrando una grandeza humana que nunca olvidaré... abrazos a todos".