Actualidad

Fuera de peligro Pascual Gómez, herido muy grave en una capea

El torero recibió una cornada en el abdomen que le desgarró el colon

La Razón
La RazónLa Razón

El torero Pascual Gómez Jaén, conocido como «El Lobo», se encuentra fuera de peligro aunque permanece intubado en el Hospital de Salamanca, tras la cornada que sufrió ayer en la capea que tuvo lugar en Fuenteguinaldo (Salamanca), según informan fuentes médicas a Efe.

Pascual Gómez, de 61 años, hacía de director de lidia de la capea cuando uno de los toros de la ganadería de Agustínez le propinó una cornada que le atravesó el abdomen y le desgarró el intestino grueso. Tras una hora y cuarto de operación en la enfermería de Fuenteguinaldo, el torero fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca y volvió a ser intervenido para reconstruir la zona desgarrada del colon.

Según Alfonso Navas, uno de los miembros del equipo de cirugía que le operó en la enfermería de la localidad salmantina, el herido se encontraba esta mañana con las constantes normales y «a lo largo del día será desintubado». A pesar de ser «muy grave» el primer pronóstico, su vida ya no corre peligro.

Hace cinco años, Pascual Gómez fue corneado también en una capea celebrada en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y también fue intervenido por el doctor Enrique Crespo, el mismo cirujano que lo operó ayer en Fuenteguinaldo.