Martínez Kingston se encuentra «estable y con datos de recuperación»

El último parte médico del subalterno mexicano presenta optimismo y esperanza, después de cuatro días de verdadera incertidumbre

Momento del gravísimo percance en el que Mauricio Martínez Kingston es herido en el pecho
Momento del gravísimo percance en el que Mauricio Martínez Kingston es herido en el pecho

Después de que el banderillero mexicano Maurino Martínez Kingston, herido de máxima gravedad en el tórax en la Monumental Plaza México, se debatiera entre la vida y la muerte desde el pasado jueves, el equipo médico del coso de Insurgentes ha emitido un parte médico en el que el doctor Vázquez Bayod asegura que el subalterno se encuentra «estable y con datos francos de recuperación», aunque debido a la tremenda gravedad del percance, Kingston continúa con respirador y su estado todavía se considera grave a pesar de la gravedad.

A continuación, les remitimos el parte médico íntegro firmado por el Dr. Rafael Vázquez Bayod: «Después de cuatro días de verdadera incertidumbre por la vida de Mauricio al haber sufrido una gravísima cornada prácticamente incompatible con la vida en el hemitorax izquierdo y de haber sido sometido a una primera cirujía de salvamento para control de la tremenda hemorragia, para control de daños, y a una segunda cirujía el día de ayer para efectuar nueva revisión, lavado exhaustivo, descomprimir el tórax, repararle la pared torácica y efectuar un cierre secundario, el banderillero se encuentra estable y presenta finalmente datos francos de recuperación. Sin embargo, sigue aún con respirador y su estado aún se considera grave. Continuará en la unidad de cuidados intensivos si no existen complicaciones por tres o cuatro días más».