Murcia

Padilla, El Cid y El Fandi, Puerta Grande en el barrizal

José Garrido destaca en la primera de Villaseca de la Sagra al cortar tres orejas

El Cid, Juan José Padilla y El Fandi abandonan a hombros el coso pucelano
El Cid, Juan José Padilla y El Fandi abandonan a hombros el coso pucelanolarazon

Triunfal tarde en Valladolid, con los tres toreros por la Puerta Grande tras luchar contra los elementos, desatados en forma de aguacero desde el tercero, toro al que David Fandila «El Fandi» logró desorejar gracias a una lidia total, que repitió en el sexto. Actuación repleta de variedad con el capote, sobre todo en su primero, y holgada de recursos con las banderillas, vistosidad que encontró refrendo con la espada.

El Cid puso temple y profundidad sobre el barrizal para desorejar a un excelente toro, de nombre «Ladino», al que toreó con hondura y mano baja al natural en los medios. Lo despachó de estocada algo caída para asegurar dos trofeos. Los mismos obtuvo Juan José Padilla en el cuarto, otro toro con calidad, que permitió entre la lluvia la entrega total del jerezano.

En la plaza de toros de Valladolid, tercera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, en la que se lidiaron toros de Parladé, bien presentados y de buen juego. Destacaron 3º, 4º y 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, saludos y dos orejas; El Cid, saludos y dos orejas; El Fandi, dos orejas en ambos. Algo más de media entrada.

En Torremolinos (Málaga), se lidiaron toros de Albarreal, desiguales de presentación y juego. Enrique Ponce, saludos, dos orejas y oreja; y Javier Conde, silencio, saludos y saludos. Dos tercios de entrada.

En Villaseca de la Sagra (Toledo), primera del certamen de novilladas Alfarero de Oro, con utreros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego interesante. El mejor, el bravo 1º. Fernando Rey, silencio tras aviso en ambos; José Garrido, oreja y dos orejas; y Lama de Góngora, oreja tras aviso y silencio. Media entrada.

En Calasparra (Murcia), tercera de la Feria del Arroz, novillos de Cebada Gago, bien presentados. Cayetano Ortiz, saludos y oreja; Tomás Campos, oreja, palmas y oreja; y Brandon Campos, oreja y herido. Más de media entrada. Parte médico de Cayetano Ortiz: «Contusión cervical y herida incisa en la barbilla que precisa de cinco puntos de sutura, que no le impide continuar la lidia». Parte médico de Brandon Campos: «Luxación posterior de cúbito con posible fractura de la cabeza del radio del brazo izquierdo, trasladado al Hospital de Caravaca de la Cruz para estudio radiológico».