Actualidad

Roca Rey triunfa en Illescas

Morante y Castella, que sustituía a Manzanares, pasearon un trofeo cada uno de la corrida de José Vázquez

El peruano abandonó en hombros el coso illescano
El peruano abandonó en hombros el coso illescano

Se celebró una nueva edición de la Feria del Milagro en Illescas. Para esta edición se han programado una corrida de toros y un festejo de rejones que se celebrará el día 10.

Ante la baja de J.M. Manzanares, se acarteló Castella para alternar con Morante y Roca Rey. Fue precisamente el peruano el nombre propio del festejo tras desorejar el tercero de la tarde. Lo recibió sereno y templado, andando de forma variada con el capote. Brindó al rey emérito D. Juan Carlos quien acudió a presenciar el festejo junto a su hija la Infanta Elena. Roca Rey aprovechó la noble condición del animal y trazó una impetuosa faena al natural corroborada con una estocada que le valió el doble trofeo.

Poco pudo hacer ante el sexto.

Morante se destapó con el capote en el que abrió la tarde. Acompasado y cadencioso como acostumbra, el de La Puebla dejó una faena cargada de inspiración que le valió un trofeo. Con el segundo de su lote, abrevió tras probarlo por ambos pitones.

Castella en su primero no terminó de acoplarse al animal de José Vázquez, acople que sí llegó en el 5º, en el que tras un emocionante y ceñido comienzo de faena, hubo momentos de mucha plasticidad que le valieron un trofeo.

Plaza de toros de Illescas (Toledo). Corrida del Milagro. Lleno de no hay billetes. Toros de José Vázquez.

Morante de la Puebla, oreja y división tras aviso.

Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso.

Andrés Roca Rey, dos orejas y silencio.