Toros
«Salamanca, de arte y sabiduría, de gente honrada, con la que a pesar de su frío clima me han hecho sentir con la calidez de mi propia casa»
El Juli proclamó el pregón de Ciudad Rodrigo y habló con cariño de la tierra salmantina al tiempo que rememoraba los vínculos que le unen a ella
Ante un Teatro Nuevo a rebosar, Julián López "El Julí"proclamó el pregón de la Asociación Charra del Caballo. El acto, se convirtió en un viaje entre el caballo y el toro, de recuerdo en recuerdo. Haciendo referencia a la curiosidad que siempre le despertó el mundo equino, el diestro recordó nombres de personas que le han influido en su vida, relacionados con el mundo del caballo y del toro.
El pregonero sigue relatando emociones, más con el caballo. Tiene en la cartera tantos agradecimientos, deudor de una vida de aprendizajes que no olvida.
De Ciudad Rodrigo explicó que aunque nunca ha toreado en la localidad, su padre sí que participó en el Bolsín Taurino de 1970, Julián López “Reverte”, y del que resultó triunfador, y para él es motivo de gratitud y un gran recuerdo.
Concluyó el madrileño hablando de la tierra y gentes de Salamanca, del carácter, de los ganaderos y de las ganaderías; los toreros, cantantes, garrochistas, lo que le ha marcado en su vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar