Comunicación

Atresplayer, la plataforma preferida por los españoles para ver la televisión en internet

Opción líder por los espectadores e internautas para ver programas y contenidos, por encima de RTVE.es y MiTele

Atresplayer, la plataforma preferida por los españoles para ver la televisión en internet
Atresplayer, la plataforma preferida por los españoles para ver la televisión en internetlarazon

Los nuevos hábitos de consumo televisivo entre los españoles, a examen. Según el Panel de Hogares CNMC, casi cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales por Internet al menos una vez a la semana, y la mitad de ellos vieron reemisiones de programas de televisión. En esta categoría, que recoge Europa Press, en el último trimestre del 2016 ha sido Atresplayer la opción líder. La plataforma de Atresmedia se sitúa con un 46,4% de espectadores, por delante de RTVE.es (39,3%) y MiTele de Mediaset (37,6%).

Estos resultados se han extraído de la encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, con el que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) recopila información directamente de los ciudadanos, a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.

Dentro de las plataformas de streaming premium, Movistar+ es la más utilizada por los hogares (7,6%) en cuanto a los servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online, seguida en segundo lugar por Netflix (3,4%) y Wuaki (1,3%), entre otros. El estudio de la CNMC revela que el 88% de los hogares con acceso a Internet no utiliza plataformas de pago para el consumo de contenido audiovisual.

Además, en términos generales, nueve de cada diez entrevistados aseguran ver la televisión por ocio y entretenimiento, mientras que los que se conectan a la televisión para informarse son un 62% y para aprender dos de cada diez.

Respecto al tiempo dedicado por parte de los españoles a ver contenidos audiovisuales, el estudio de la CNMC concluye que prácticamente no ha variado en los últimos doce meses y oscila entre las 3 o 4 horas al día de la televisión y los 20-25 minutos de la tableta.