¿Creen que “La casa de papel” es la mejor serie española de los últimos años?

Entre las cuatro favoritas, tres pertenecen al sello Series Atresmedia y se vieron en Antena 3

  • En primer plano, Úrsula Corberó, una de las actrices de la serie/Atresmedia
    En primer plano, Úrsula Corberó, una de las actrices de la serie/Atresmedia
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2019. 13:06h

Comentada
C. García.  Madrid. 11/7/2019

Los españoles se están reconciliando con las series españolas, sobre todo, y ahí está la paradoja, si se emiten en una plataforma de pago. Sin embargo, lo más curioso es que las que valoran como las mejores en las últimas temporadas se han visto primero en abierto. Principalmente, en Antena 3.

Según Toluna, una compañía especializada en investigación online, un 89 por ciento de los encuestados consume series patrias. De ellos, el 73 por ciento han visto de una a tres ficciones nacionales en el último mes. Un 71 cree que estamos ante un “boom” de ficciones propias.

Para los encuestados, la mejor es “La casa de papel”, que se emitió en abierto en Antena 3, con un 30 por ciento. Le sigue “El ministerio del tiempo”, de La 1, con un 11 por ciento. La lista se completa con otras tres producciones del sello Series Atresmedia: “Fariña”, “Allí abajo” y “El tiempo entre costuras”. Sobre “La casa de papel”, cuyas primeras dos temporadas fueron producidas por Atresmedia TV en colaboración con Vancouver, situada en el ranking en primer lugar, determinan en un 22 por ciento que está al nivel de “Narcos”, de Netflix, seguido de “Big Little Lies” , de HBO España, con un 11 por ciento.

“Paquita Salas”, que se emitió por primera vez en Flooxer y cuyas siguientes temporadas las ha producido Netflix, el 33 por ciento de los encuestados afirma que ha visto algún episodio.

Lo que más valoran de las producciones es, en primer lugar, el guión (68 por ciento). A continuación, se aprecia el humor y la comedia y finalmente el reparto y la producción.

Últimas noticias