• 1

Familiares y amigos despiden a Íñigo en la capilla ardiente

Pilar Piniella y sus hijos han atendido a los medios de comunicación a las puertas del tanatorio

  • Familiares y amigos despiden a Íñigo en la capilla ardiente

Tiempo de lectura 4 min.

05 de mayo de 2018. 19:59h

Comentada
R. Rosado.  5/5/2018

La capilla ardiente del periodista José María Íñigo, fallecido hoy en Madrid, se ha instalado en el Tanatorio de La Paz, de Tres Cantos.

Hasta allí se han desplazado sus familiares más cercanos, que están recibiendo el cariño de compañeros y amigos del famoso presentador.

Su mujer, Pilar Piniella, juntos a los dos hijos del matrimonio, han explicado a las puertas del tanatorio que a Íñigo se le había detectado un cáncer hace dos años y que ha fallecido mientras dormía. "Nos ha dejado esta noche durmiendo", ha dicho su hijo. "Llevaba dos años malito". Por su parte, Pilar Piniella ha asegurado que había aguanto muy bien la enfermedad y que ha estado trabajando hasta el "último momento".

Familiares y amigos despiden a Íñigo en la capilla ardiente

Hasta el tanatorio de La Paz se han acercado la cantante Ángela Carrasco, la periodista Mariló Montero o la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, entre otros muchos.

Todos han coincidido en destacar su "figura indiscutible" en el mundo del periodismo tal y como ha reseñado Villacís. "Se ha ido con el cariño de todo el mundo un hombre que ha formado parte de nuestras vidas y con un sentimiento unánime de perder parte de la historia del periodismo", ha indicado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Familiares y amigos despiden a Íñigo en la capilla ardiente

Por su parte, la periodista Mariló Montero ha calificado a José María Íñigo como un "superviviente innovador del blanco y negro al digital" y ha añadido que "todas las generaciones le están echando ya de menos", por la repercusión que ha tenido su fallecimiento incluso en las redes sociales. Por su parte, la periodista Concha Galán ha destacado que "ha crecido con Íñigo" y ha compartido grandes momentos en la radio y también en la televisión.

Además, el periodista deportivo Sergio Sauca se ha mostrado muy triste porque se ha perdido a una persona "muy importante de la comunicación". "Era un maestro, un compañero, con un sentido del humor tremendo, muy divertido", ha indicado.

Familiares y amigos despiden a Íñigo en la capilla ardiente

Una persona que supo "asimilar" los cambios que se han dado en televisión desde los años 60 hasta la actualidad para no dejar de estar en "la primera línea de los medios de comunicación", ha aseverado.

La periodista María Teresa Campos ha llegado acompañada de la artista Edith Salazar. Campos ha dado el pésame a la familia del periodista y ha confesado que "llevaba tiempo enfermo", cosa que ella desconocía, además de reseñar que "todos los homenajes serán pocos para él".

Familiares y amigos despiden a Íñigo en la capilla ardiente

Por su parte, Salazar ha recalcado que "se ha ido un maestro, una enciclopedia ambulante, una persona que lo sabía todo sobre la música y sobre la vida".

Del lado de la cultura y el espectáculo, también la artista Ángela Carrasco ha estado presente en el tanatorio desde donde ha destacado que gracias a Íñigo tuvo grandes oportunidades en televisión.

Familiares y amigos despiden a Íñigo en la capilla ardiente

José María Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE y participaba en el programa de Radio Nacional de España, 'No es un día cualquiera'.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs