Internet
Hasta 300 euros más en la factura por contratar televisión de pago a través de telecos
Un estudio elaborado por kelisto.es determina que la factura anual se incrementa notablemente si se dispone de canales premium a través de operadoras convencionales mucho más que si se contratan Netflix, HBO y Amazon Prime por separado junto con una tarifa de Internet y móvil básica
Un estudio elaborado por kelisto.es determina que la factura anual se incrementa notablemente si se dispone de canales premium a través de operadoras convencionales mucho más que si se contratan Netflix, HBO y Amazon Prime por separado junto con una tarifa de Internet y móvil básica
Un estudio orquestado por kelisto.es ha determinado que contratar televisión de pago con las telecos cuesta en torno a 300 euros más que contratar Netflix, HBO y Amazon Prime por separado. Así, disponer de una tarifa de Internet, móvil y televisión con Movistar, Orange o Vodafone es, de media, 292,32 euros más caro que decantarse por un pack de banda ancha hija y telefonía barato, y luego añadir las plataformas de VOD como contenido agregado.
El estudio ha determinado que, de media, un hogar español gasta 782,37 euros anuales o 65,2 mensuales por su compañía de Internet, lo que supone cerca del 13% del gasto anual de las familias. Este coste se incrementa a 1.034,29 euros anuales o 86,19 mensuales si se añaden canales premium. Sin embargo, el estudio desvela que si un usuario contrata una tarifa de fibra óptica y móvil barato con un precio medio de 42,85 euros mensuales y le añade la suscripción de HBO, Netflix y Amazon Prime, el total sería, de media, de 61,83 euros mensuales o 742 anuales.
Desde kelisto.es la experta en Comunicaciones, Sara Perales, asegura que “para paliar el éxito de las nuevas plataformas de ‘streaming’, las compañÍas han empezado a ofrecer sus contenidos en sus tarifas convergentes. Por ejemplo, desde diciembre del año pasado Movistar integra todos los estrenos de Netflix en algunas de sus ofertas Fusión; Orange también permite contratar la plataforma con su plan Estándar; y Vodafone ofrece HBO con su pack de series”.
Lo cierto es que estas plataformas de VOD no paran de crecer en cuanto a popularidad se refiere. En el último año, el número de hogares con algún servicio audiovisual online de pago se ha disparado un 24,31%. Las plataformas independientes son las que más crecen: beIN Connect ha crecido un 64,39% el último año; Netflix, un 30,1%; y HBO, un 25,22%. La única teleco que compite con estas plataformas en cuanto a crecimiento se refiere es Orange TV, que ha aumentado un 40,38%.
Sin embargo, lo cierto es que las operadoras de televisiones de pago se mantienen firmes en cuanto a uso en los hogares españoles. Casi 7 millones de hogares españoles tiene contratado un servicio de televisión de pago. Además, de esos usuarios, el 85,49% recibe el servicio a través de un pack que integra telefonía móvil, Internet y televisión. En el cuarto trimestre de 2018, Movistar contaba con 4 millones de abonados a su servicio de televisión digital; Orange 1,3 millones; y Orange, casi 700.000 usuarios.
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