Movistar+ Lite planta cara a Netflix, HBO y Amazon Prime Vídeo

Por ocho euros al mes se podrán ver ocho canales en directo a través de su app

La compañia española no quería perderse su porción de la tarta de las plataformas de «streaming» y ya es una realidad. Desde hoy, Movistar+ Lite se ofrece a los usuarios como una oferta más en el mercado de las OTT junto a Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Sky, Danz y las que están por venir, entre ellas Apple TV. Por ocho euros al mes –el primero es gratis para después, una vez inscrito, disfrutar de dos reproducciones simultáneas y sin compromiso de permanencia y con independencia del operador que se tenga– el nuevo paquete se diversifica en tres áreas de contenidos: entretenimiento, deportes y series. Se incluyen ocho canales en directo: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC. Para arropar la presentación estuvieron presentes algunos de los rostros más representativos, con Andreu Buenafuente, David Broncano, Berto Romero, Quique Peinado, Patricia Conde y Amaya Valdemoro entre otros bajo la mirada arrobada de Sergio Oslé, presidente de Movistar+, que afirmó, como es lógico que «vamos a revolucionar el mercado audiovisual en España». Entregado a la causa, Buenafuente afirmó: «Ahora no hay excusas».

Y parece ser que será difícil resistirse, ya que la propuesta contiene 350 cabeceras de entretenimiento, entre la que están «Late Motiv», «La resistencia», «Radio Gaga», «Tabú» y «Dar cera, pulir #0». El bloque de ficción cuenta con 4.600 ficciones. En este apartado figuran las producciones originales de Movistar+ como «Instinto», «Arde Madrid», «El embarcadero», “Mira lo que has hecho», «Justo antes de Cristo», «La peste», «Vergüenza» y «Hierro», por citar solo algunas de las 21 que ya se han estrenado o que se emitirán en los próximos meses. Oslé quiso alabar «la fortaleza del audiovisual español en todos los canales en abierto y plataformas. En Movistar+ cuatro series nacionales (aunque no dijo sus títulos) han tenido más audiencia que ''Juego de tronos''...» Tampoco faltarán todas las estregas de una de las mejores ficciones internacionales del momento: «The Good Fight», además de «Billions» y «Line of Duty». Y gracias a contar como socios a TNT, FOX, Comedy Central y AMC estarán al alcance de los consumidores producciones como «The Walking Dead», «Mad Men», «Vis a vis», «The Big Bang Theory», «Fear the Walking Dead» y «NOS4A2 (Nosferatu)», entre otras.

También se va a cuidar a los aficionados al deporte. Aunque Oslé especificó que en Movistar+ Lite no se podrán ver ni LaLiga Santander ni la Champions, emitirá 20 competiciones en directo: la NBA, la Liga Endesa y la Copa del Rey, Wimbledon, ATP 500, las competiciones de fútbol americano NFL y la Super Bowl y el torneo 6 naciones de rugby, sin obviar otros eventos.

Estará disponible a traves de la App de Movistar+ para móvil y tablet (IOS y Android), Smart TV, dispositivos HDMI y dispositivos Android. En las próximas semanas se podrá acceder a traves de Google Chrome Crash y Apple TV.

Claves:

Precios: 8 euros al mes sin compromiso de permanencia.

El usuario puede pertenecer a cualquier operador.

Contenido: 350 cabeceras de entretenimiento.

4.600 historias de ficción.

20 competiciones de deporte.

Canales: #0

#Vamos

Movistar Series

Movistar Seriesmania

FOX

TNT

Comedy Central

AMC

Para móvil, tablet (IOS y Android), Smart TV, Dispositivos HDMI, Android TV.