“Stranger Things”, la serie con un público más fiel

“Juego de tronos”, la más vista

  • Imagen de “Stranger Things”
    Imagen de “Stranger Things”
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2019. 15:33h

Comentada
C. García.  Madrid. 18/6/2019

Ninguna sorpresa en el barómetro sobre las plataformas de «streaming» y de pago elaborado por GECA, aunque sí que hay algún dato inesperado. Según este informe, «Juego de tronos» ha sido vista por un 27,1 por ciento de usuarios activos en este tipo de servicios, a gran distancia de «Modern Family» (17,3), que emite Fox, y «La casa de papel» (16,8), en Netflix. Le siguen «Black Mirror» (16,5) y «Anatomía de Grey» (16 por ciento). La ficción que tiene un público más fiel es «Stranger Things», cuya tercera temporada se estrena en julio. El 91 por ciento de sus espectadores han visto la totalidad o casi la totalidad de sus episodios. El dato de «Juego de tronos»no es nada desdeñable, ya que un 85,6 de sus seguidores la han devorado.

Interés por las series españolas

Las series españolas viven un gran momento, ya que no son indiferentes para los espectadores. La medalla de oro la tiene, como no podía ser de otra manera, «La casa de papel», cuya tercera temporada también se estrena en julio, distribuida por Netflix, es seguida por un 16,8 por ciento. La plata es para «Vis a vis» (12,2) y el bronce es para «Arde Madrid» (11,6), cuya segunda temporada se ha cancelado por decisión de su director y protagonista Paco León. El mismo porcentaje obtiene «Las chicas del cable» (11,6). «El embarcadero», la producción de Atresmedia Studios para Movistar+, logra un 7,4. Se la circunstancia que el auge del visionado de series en las plataformas de ha sido impulsado por la televisión en abierto, ya que el ranking de las 10 producciones más vistas en las OTTs está dominado en un 80 por ciento por producciones que se han visto antes en abierto o se están emitiendo en la actualidad. Por ejemplo, tanto «Vis a vis» como «La casa de papel» son producciones originales de Atresmedia TV que han tenido una segunda vida en las plataformas y canales de pago que adquirieron sus derechos de emisión y, posteriormente, de producción.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs