Telecinco, última opción de la noche sin ‘Supervivientes’

La decisión de sacrificar su producto más potente en favor de Cuatro le deja fuera de juego en la noche de los martes

Con serias, por no decir imposibles, posibilidades de situar un producto de éxito en su segunda cadena, Mediaset decidió que la actual temporada de ‘Supervivientes’, uno de sus contenidos más potentes, compartiría emisión con Cuatro. La acuñada ‘transversalidad’ que ha vendido el grupo, en lo que supone simplemente la cesión por una noche del reality de la cadena principal a la secundaria, llevó este martes a Telecinco a ser la última opción de la noche.

Con Cuatro en datos inusuales gracias a la emisión de ‘Supervivientes’: Tierra de nadie’ -ayer un 22% cuando la media de la cadena este mes es de un 5,4%-, su hermana mayor tuvo que conformarse con un 10,1% con la película ‘Jack Reacher’ en Cine 5 Estrellas. Dato al que tampoco está acostumbrada Telecinco y menos cuando acababa de concluir la emisión del ‘reality’ en cuotas del 20%.

Por delante de Telecinco, el resto de ofertas estelares de la noche, desde ‘Masterchef’, que subió al 14% en la jornada de este martes, a ‘Allí Abajo’, que superó en +2,3 puntos en coincidencia al thriller de Tom Cruise.

Así las cosas, la noche de los martes en Telecinco, previo pase de ‘Supervivientes’, varía mucho en función de qué tipo de película emita, la de ayer la de menor audiencia desde que ‘Secretos de Estado’ se marchase sin pena ni gloria del Prime Time con un pobre 8,5% de cuota.