Carlos Latre

Famosos a prueba de risas

Antena 3 estrena el viernes, a partir de las 22:00 horas, la nueva temporada de «Me resbala», en la que intervienen Anna Simon y Cristina Pedroche, entre otros.

Arturo Valls, en el plató de «Me resbala»
Arturo Valls, en el plató de «Me resbala»larazon

Antena 3 estrena el viernes, a partir de las 22:00 horas, la nueva temporada de «Me resbala», en la que intervienen Anna Simon y Cristina Pedroche, entre otros.

Tras dos años de ausencia, mañana vuelve «Me resbala» a las 22:00 horas al «prime time» de Antena 3. El programa reta a varios cómicos a superar pruebas que desafían la ley de la gravedad. Entre ellos, destacan veteranos como Anna Simón, Carlos Latre, El Monaguillo, Edu Soto y Miki Nadal. Sin embargo, este año no solo tendrán que superarse a sí mismos; la presencia de concursantes invitados es otra de las novedades. Presentadores como Cristina Pedroche y Jorge Fernández se las tendrán que ver contra las disparatadas pruebas del formato. «El programa es una sucesión de anécdotas, cuando no te ríes de lo que le ha pasado a uno, lo haces con otro», afirma Simon. La cuarta temporada consta de siete entregas, y es uno de los «shows» que la cadena de San Sebastián de los Reyes tiene preparado para este verano.

Valls, incombustible

Arturo Valls parece que vive ya en un plató. El comunicador se mantiene en la noche de los viernes tras haber finalizado el concurso «Ninja Warrior», espacio que fue líder en su franja horaria. «Ahora toca coger el relevo con otro tipo de caídas» dice. Asegura que esta nueva entrega viene cargada de humor y novedades. «Esta temporada es muy exigente pero cuanto peor lo pasan ellos, mejor lo pasamos nosotros. Todo lo que se hace es en pos de la comedia» comenta.

«Teatro Dependiente», «Kara O Ke Ase» y «Alfabody» son varias de las pruebas más populares que regresan. «Desde su estreno se creó una comunidad de fans que hacía un seguimiento y conocía el programa mejor que nosotros» comenta Macarena Rey, una de las productoras. Por ello, se ha decidido mantener las secciones más queridas por el público teniendo en cuenta sus comentarios para mejorarlas.

No obstante, «Me resbala» busca sorprender, por lo que innova al introducir un nuevo número: «Transmisión imposible». «La prueba me ha gustado muchísimo, consiste en adivinar un refrán usando solo la mímica. «Es un reto muy sencillo. Creo que va a triunfar porque se puede hacer en casa», afirma Simon. La presentadora y colaboradora de «Zapeando» repite y participa en tres de las siete entregas, por lo que es una de las más experimentadas, lo que puede que la favorezca para ganarse las carcajadas del público. «Esta es la temporada en la que más me he reído, no solo de mis compañeros, sino también de mí misma» comenta.

El humor que caracteriza a «Me resbala» lo convierte en un programa de consumo para toda la familia, un concepto que tiene muy arraigado Antena 3, más aún en una época del año en que los niños se acuestan más tarde, un hecho que tienen en cuenta las cadenas. Resbalones, caidas, pendientes y posturas imposibles son los elementos que hacen único al formato, empujando a los concursantes a demostrar sus dotes de improvisación para hacerse con el premio de la noche. «No es reírse de los demás, sino con los demás», comenta la actriz Olga Hueso que se estrena en esta edición.