Televisión

La información electoral toma el mando el 28-A

Amplio despliegue de las cadenas de Atresmedia y el canal público, que mañana ofrecerán una programación especial media hora antes del cierre de las urnas.

Amplio despliegue de las cadenas de Atresmedia y el canal público, que mañana ofrecerán una programación especial media hora antes del cierre de las urnas.

Publicidad

Hoy es el día de reflexión ante unas elecciones generales cuyo resultado es el más incierto de la democracia. Es tal la expectación que las distintas cadenas de televisión ya funcionan a pleno rendimiento para ofrecer la mejor información sobre el recuento, la reacción de las formaciones políticas y el análisis. Cabe subrayar que las cadenas de Atresmedia son la referencia informativa de los españoles.

ANTENA 3

El contador se pondrá en marcha a las 19:55 horas, instante que Antena 3 Noticias emitirá el especial sobre el 28-A presentado por Matías Prats, Vicente Vallés y Sandra Golpe. Los tres se repartirán el juego en un plató, dividido a su vez en tres «sets», en el que se emplearán medios técnicos como la realidad aumentada. Mónica Carrillo estará en la sede del PSOE, Ainara Guezuraga en el PP, Ángel Negro cubrirá la noche electoral desde Unidas Podemos, Esther Vaquero hará lo propio en la de Ciudadanos y Mario San Miguel se ocupará de la información de VOX. En el Centro de Datos estará Carina Verdú. Carlos Villán y Rosa Rodríguez se ocuparán de la cobertura de los comicios valencianos. Darán sus impresiones sobre los resultados Celia Villalobos, Juan Carlos Monedero, Cándido Méndez, Fernando Sánchez Dragó, Carmen Morodo, Fernando Ónega, Antonio Naranjo, Toni Bolaño y María Jamardo. El especial se podrá seguir en directo en ATRESplayer y Antena 3 internacional. El lunes, Susanna Griso, en «Espejo público», tomará el relevo con un análisis más reposado.

LASEXTA

Publicidad

Desde las 14:00 horas, y hasta las 17:15, «laSexta Noticias» calentará motores con el desarrollo del día, al igual que «Liarla Pardo». Media hora antes de que se cierren las urnas, y hasta las 02:00 horas, arrancará «Al rojo vivo: objetivo la Moncloa» dirigido y presentado por Antonio García Ferreras y con Ana Pastor en la sede del PSOE, además de las distintas conexiones con el resto de fuerzas en liza. García Ferreras contará en el plató con Lluis Orriols, José Miguel Contreras, Ignacio Escolar. María Claver, Angelica Rubio y María Llapart, entre otros. El programa también contará con las herramientas «El telefonino» –que alertará sobre las nuevas noticias que se vayan produciendo– y el «pactómetro» en el que en función del número de diputados de cada partido se podrá, o no, formar algún Gobierno virtual a partir de los pactos. También se podrá ver en ATRESplayer.

LA 1, CANAL 24

Publicidad

Carlos Franganillo y Ana Blanco darán el pistoletazo de salida del especial a las 19:30 horas. Tras el cierre de los colegios electorales se ofrecerán los datos de una encuesta realizada días antes. No faltarán las conexiones en directo con las sedes y el análisis de politólogos y periodistas. Para la cobertura se han habilitado cuatro unidades móviles, tres estudios en Prado del Rey y Torrespaña, 84 señales y cuatro correponsalías.

MEDIASET

El grupo emitirá en simultáneo, en Telecinco y Cuatro, un especial desde las 19:50 horas hasta las 23:00. Al frente de él estarán el director de informativos de su principal cadena, Pedro Piqueras, Sónsoles Ónega y Carme Chaparro. La emisión será la más austera de todos los canales, aunque no faltarán las conexiones en directo, cómo ha transcurrido la jornada electoral y el recuento de los votos.