Ocio

«La voz»: empieza la cuenta atrás

Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López , estrellas musicales experimentadas en el formato internacional, conforman el cuarteto de «coaches» en la versión de adultos.

De izq. a dcha., Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio
De izq. a dcha., Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio

Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López , estrellas musicales experimentadas en el formato internacional, conforman el cuarteto de «coaches» en la versión de adultos.

Una semana después de desvelarse la maestra de ceremonias de «La voz», Eva González, Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV cierran el cuarteto de «coaches» de la próxima entrega del «talent show», formado por Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López. Dos estrellas internacionales y dos nacionales con experiencia en el formato internacional que pronto llegará a las pantallas de Antena 3 tras la grabación de las «audiciones a ciegas». El último en sumarse a los sillones giratorios ha sido el «extriunfito», que en apenas cuatro años se ha convertido en uno de los artistas más relevantes del panorama musical con tres álbumes en el mercado. López hizo de asesor en la tercera y cuarta entregas y debutó en solitario en la quinta.

A su lado, pero esta vez como contrincante, se encuentra su amigo Orozco, uno de los compositores más laureados en el mundo de la música, con nueve discos de platino y uno de oro, una nominación a los Grammy Latinos, además de 1.500.000 discos vendidos. Asimismo, cuenta con una larga trayectoria como consejero al haber participado en dos de sus ediciones de adultos y una junior. La tercera butaca es para el autor del mayor «hit» de los últimos tiempos, «Despacito». Fonsi, uno de los músicos latinoamericanos más galardonados, alcanzó la primera posición en 89 países con el tema interpretado en colaboración con «el rey del reggaetón», Daddy Jankee. El compositor llega al concurso musical con ganas de conocer el talento español, después de haber testado a cantantes noveles en las ediciones de 2015 y 2016 de la versión chilena (Canal 13). Además, participará a principios del año que viene en «La voz U. S.» que emitirá el canal Telemundo.

Paulina Rubio fue la primera en confirmar su presencia durante «El hormiguero» y su fuerza augura grandes dosis de carisma a la contienda por la mejor voz. Para la ganadora de siete Latin Billboard y tres MTV, entre otros premios, este formato es especial y no solo en el plano profesional, también en el personal, ya que en la segunda temporada de «La Voz México» fue la mentora de Gerardo Bazúa, que durante cinco años fue su compañero sentimental.