Televisión

«La voz» hace doblete

El día 7 de enero se estrena en horario «prime time» con la novedad de que tendrá dos entregas semanales, el lunes y el martes, con una duración más corta y menos anuncios.

El día 7 de enero se estrena en horario «prime time» con la novedad de que tendrá dos entregas semanales, el lunes y el martes, con una duración más corta y menos anuncios.

Publicidad

Tras una intensa promoción, la ocasión lo merece después de haberle arrebatado el formato a Mediaset, Antena 3 anuncia el estreno de «La voz», presentado por Eva González y con sorpresa incluida: habrá doble entrega semanal de las audiciones a ciegas, la primera el 7 de enero, la segunda al día siguiente, y así sucesivamente. Este movimiento estratégico blinda el «prime time» de la cadena los lunes y los martes. El propósito es que se reduzca el tiempo de las galas con la intención de que no se eternicen hasta más allá de la medianoche. Es una fórmula inédita en los países que emiten el «talent» de origen holandés y creado por John de Mol. La cadena repite el modelo que va a implantar en la ficción con tres cortes publicitarios de tres minutos por cada hora de emisión.

Más competición

Otra de las novedades es el «bloqueo». En él, los «coaches» –Paulina Rubio, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco– podrán impedir a sus rivales girarse para elegir a los concursantes. El objetivo es que aumente la competitividad entre ellos. Cada uno tendrá dos posibilidades, por lo que serán en total ocho bloqueos. Tras la experiencia de la primera edición de «Operación Triunfo», cuya audiencia social le aupó hasta ser uno de los programas de entretenimiento más vistos, «La voz» va a cuidar a los internautas con contenido exclusivo en Twitter, Instragam y Facebook con el fin de que interactúen con el espacio. También se ha habilitado un canal monográfico en YouTube. Para acceder a él, hay que suscribirse y ya están colgadas todas las piezas de promoción. Se calentará los motores en Nochebuena con la emisión de «Lo mejor de La voz en el mundo», a las 23:15 horas, en el que se recogen las actuaciones más célebres de las ediciones internacionales.

Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia Televisión, está convencida de que «el ''talent'' es un género imprescindible en todas las cadenas y éste es líder en los países en los que se emite. Es lo que en la profesión llamamos un ''format killer''». Dicho de otra manera, un programa que permite, además de la emisión del espacio, crear contenido añadido en la parrilla con información del mismo en debates y magacines.

Publicidad

Además de «La voz» y «Tu cara me suena», en los próximos meses Antena 3 reforzará sus propuestas de entretenimiento en el horario estelar con «Masters de la reforma», en el que diez parejas –tienen que tener algún vínculo familiar o afectivo– que sean hábiles en el bricolaje y la decoración competirán para convertirse en los mejores interioristas «amateurs». También están en preproducción «El contenedor», que abre la posibilidad a los aspirantes de probarse a sí mismos viviendo durante diez días sin muebles ni ropa, y «Juego de juegos», presentado por Silvia Abril.