Televisión

Nochebuena con banda sonora

Las cadenas de televisión se aferran a las tradiciones en las que no faltan Manuel Carrasco, los chicos de «OT» y lo mejor de «La voz en el mundo».

Las cadenas de televisión se aferran a las tradiciones en las que no faltan Manuel Carrasco, los chicos de «OT» y lo mejor de «La voz en el mundo».

Publicidad

Cada cambia el guión: películas, conciertos de los cantantes más populares, concursos y programas dedicados a los niños. Las cadenas, conscientes de que Nochebuena es una de las veladas más familiares, discusiones incluidas, se aferran a sus clásicos –la película «¡Qué bello es vivir!» (1946)– y algunas sorpresas como un adelanto de «La voz». No faltarán los rostros más conocidos de los canales para que nadie les eche en falta durante estas fiestas.

ANTENA 3 CALIENTA «LA VOZ»

«La ruleta de la suerte» cambia su planteamiento habitual con un guiño a la cocina. Bajo el título «Nochebuena y gastronomía», Jorge Fernández recibirá a los concursantes que llevarán los platos que van a cenar. Arturo Valls, en «Ahora caigo», compartirá risas y preguntas con los más pequeños y el vencedor ganará una vuelta al mundo. Será un día de nostalgia para «¡Boom!», puesto que se va a reencontrar con dos de los equipos más queridos: «Los Rockcampers» y «Las Extremis», que no estarán solos. Se dividirán por grupos y les acompañarán Alaska y Mario Vaquerizo y Silvia Abril y José Corbacho, respectivamente. El «prime time» está reservado para «Lo mejor de cada casa», espacio para el que se han seleccionado las imágenes más divertidas y sorprendentes de 2018 que han emitido las cadenas de Atresmedia. Después, llegará el momento de «La voz en el mundo», un especial en el que se recogen las actuaciones más sobresalientes de la historia del formato en sus diferentes versiones en 68 países. Como curiosidad, se podrá ver a Paulina Rubio –«coach» este año– que participó en «La voz México».

Publicidad

LA 1, CON MUCHA PASIÓN

Publicidad

La cadena pública tira la casa por la ventana con «Telepasión. La gran cena». Presentado por Elena S. Sánchez, será el hilo conductor de los números musicales de las décadas de los 60, 70 y 80. En él, han participado más de 80 presentadores y actores de los programas y series más populares de TVE. Entre ellos están Roberto Leal, los concursantes de «OT», María Casado, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Cayetana Guillén-Cuervo, entre otros, que pondrán a prueba sus cuerdas vocales y dotes como bailarines. En esta ocasión no habrá un especial de Raphael, pero sí de Manuel Carrasco, que estará arropado por Malú, David Bisbal, Pablo Alborán, Juanes y Ara Malikian. Luego le llegará el turno a «Rosana y sus amigos». En él compartirá algunos de sus temas más famosos con Pau Donés, Ketama, Pastora Soler, Blas Cantó, Beret, Arcano, Ximena Sariñana y Ana Guerra.

LA 2 Y SUS «CACHITOS BIS»

Tradición y modernidad se conjugan en la programación de la cadena. El programa de culto «Cachitos de hierro y cromo» recopila en «Cachitos bis» lo mejor de la temporada. Sus responsables saben exprimir como pocos el fondo de armario documental de RTVE para ofrecer las actuaciones más míticas y surrealistas que a lo largo de décadas se han emitido en ambas cadenas. En «Cómo nos reímos» se explora el humor patrio a partir de los monólogos, las imitaciones y los «sketches» de Martes y 13, Dani Rovira, David Broncano, Eva Hache, Les Luthiers y Leo Harlem. Uno de los platos fuertes para los melancólicos y cinéfilos será la emisión de «¡Qué bello es vivir!», la película dirigida por Frank Capra e interpretada por James Stewart.

TELECINCO, MÁS DE LO MISMO

Publicidad

La cadena principal de Mediaset no se ha roto mucho la cabeza y confía la velada a uno de los espacios que más alegría les da en términos de audiencia: «Got Talent». En el especial de Navidad participan los concursantes de las tres primeras temporadas, que optan a un premio de 3.000 euros.

CUATRO, PELÍCULAS Y AMOR

No cambia el modelo de Telecinco y se refugia en «First Dates» y su noche de amor en que varias personas sin pareja pueden dar un vuelco a sus vidas sentimentales tras una cena y las recomendaciones de Carlos Sobera. Después, dos películas: «Ice Age 4: la formación de los continentes» (2012) y la irónica «Navidades, ¿bien o en familia?» (2015).