• 1

Vuelve el ‘El Ministerio del Tiempo’ con Pacino y Alonso en plena conquista de América

Los actores Miguel Ángel Muñoz y Jorge Suquet participarán esta noche en el nuevo capítulo de la ficción de La 1

  • Vuelve el ‘El Ministerio del Tiempo’ con Pacino y Alonso en plena conquista de América

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2017. 12:00h

Comentada
25/9/2017

Esta noche, desde las 22:45 h, Pacino y Alonso vuelven a viajar al pasado en un nuevo episodio de ‘El Ministerio del Tiempo’. En ‘Tiempo de conquista’, los dos miembros de la patrulla se encontrarán en plena conquista de América con una misión: encontrar a Jerónimo de Aguilar (Jorge Suquet en la ficción), cuyo conocimiento del idioma nativo fue clave para la conquista de México. El principal sospechoso de su desaparición, Gonzalo Guerrero, interpretado por Miguel Ángel Muñoz.

Capítulo 29: ‘Tiempo de conquista’

Apresado por los mayas, Jerónimo de Aguilar fue rescatado por Hernán Cortés. Su conocimiento del idioma nativo fue clave para la conquista de México. Sin embargo, llegan noticias al Ministerio de su desaparición. Pacino y Alonso viajan al pasado, en plena conquista de América, para encontrarle. El principal sospechoso es su compañero de prisión, el onubense Gonzalo Guerrero. ¿Las razones? Su conversión a la cultura maya hasta el punto de, según cuenta la Historia, convertirse en cacique. Pronto se darán cuenta de que las cosas no son tan simples como parecían.

Mientras tanto, en el Ministerio se recibe una amenaza de los Hijos de Padilla: o sueltan a Pere Folch, líder detenido en Comillas tras atentar contra Alfonso XII, o atentarán contra familiares de agentes del Ministerio.

Últimas noticias